Karen Vega, modelo oaxaqueña en 'Vogue México'

Redacción ABC
09 de Julio 2020, 12:51 horas.
Karen Vega, modelo oaxaqueña en Vogue México

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La modela es la primera en aparecer en la revista

Oaxaca.- Karen Vega es una modelo de 18 años y de origen oaxaqueño que hoy está robándose los reflectores y la atención en redes sociales por aparecer en la revista del mes de julio de Vogue México.

Vega se convirtió en la primera modelo mexicana en relatar su historia para una de las revistas más prestigiadas del mundo de la moda. En esa entrevista la joven mencionó el cómo le hizo para superar los estereotipos y prejuicios raciales.

Todo inició cuando tenía 14 años de edad, ella ayudaba midiéndose los vestidos que hacía la esposa de su abuelo, para una firma local.

Pasó el tiempo y conoció al director Pompi García, quien la orilló al proyecto “Realismo Mágico” de Enrique Leyva, en esta convocatoria buscaban resaltar y capturar “pieles morenas y nativas” de Oaxaca.

“Les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas.

“Cuando llegó el día me sentía muy nerviosa, no me imaginaba que había tanta gente involucrada, no solo era el fotógrafo, había un peinador, un maquillista, aretes, varios vestidos, varias locaciones y cosas que no había vivido”, dijo Karen.

Tras todo esto, recibió buena aceptación  y al poco tiempo el directo y fotógrafo abrieron una agencia de modelaje llamada Talento Espina; cuya misión es retratar a jóvenes oaxaqueños con características diferentes a las convencionales.

Karen hoy es solicitada por la firma Barragán para modelar en el desfile Otoño-Invierno en la Ciudad de México.

“Algo que fue muy importante, es que en este desfile existía un ambiente muy amigable y respetuoso, además, los modelos representaban una diversidad enorme y eso me ayudó a fortalecer la confianza y a no sentirme diferente”.

Por último recomendó no permitir el abuso, alzar la voz cuando algo no está bien y sentirse cómoda con quien eres.

“En mi agencia me han ayudado a entender y comprender más, que este sueño ha sido complicado para gente como yo, pero que no es imposible, que estamos en el momento correcto y que si entre todos nos ayudamos a crecer y apoyarnos como mexicanos seguro lo vamos a lograr”, finalizó.

Te puede interesar