Kia Sportage 2022 ¡Renovación total!

Valente Hernández
11 de Junio 2021, 16:57 horas.
Kia Sportage 2022¡Renovación total!

Cortesía: KIA

Comparte en iconoiconoicono

Un cambio que pocos se atreven a hacer es lo que presentó Kia con su nueva generación de la Sportage, cambio con el cual se une a la nueva era de la marca.

Las palabras que describen el lanzamiento de la nueva Kia Sportage solo pueden ser "cambio radical", esto debido a el gran diseño que ofrecerá ahora la marca para su SUV compacta. 

Pero este cambio no solo se luce al exterior, el cual se ve realmente novedoso, sino también en su interior, al que le hicieron un Upgrade simplemente "espectacular".

Es normal darse cuenta que esta presentación dio pie a la nueva generación de la SUV, pero también al lanzamiento de la nueva era de la marca KIA, la cual sin duda está subiendo de nivel sus vehículos de la mano con la nueva filosofía Opposites United

 

Líneas de modernidad

El diseño aplicado en esta SUV de KIA forma parte de la nueva corriente de la marca, compartiendo estilo con el EV6, con un frente de diseño similar en el cual comparte algunos elementos importantes, pero sin dudarlo, la parte trasera es la que más denota ese parecido, con el cual la marca busca estandarizar su diseño reflejando tecnología y modernidad.

 

Minimalismo interior

Por dentro, la nueva Kia Sportage toma elementos de su hermana mayor la Sorento, destacando su pantalla del sistema multimedia integrada bajo el mismo marco del cuadro de instrumentos que ahora es digital. 

Asimismo llama la atención la combinación de tonos utilizados en su interior, la perilla selectora de velocidad (transmisión) y las salidas de A/C, que están enmarcadas por una línea en tono aluminio que las hace notar aún más. 

Con respecto a su motorización, equipamiento y tecnología, Kia no ha hablado mucho al respecto. Lo único que se sabe al día de hoy es que fue desarrollado a partir de la plataforma N3, misma que es compartida con el Hyundai Tucson y el KIA K5, por lo que podemos esperar una conducción más refinada y la inclusión de tecnologías de conducción semiautónoma.

En específico sobre el tema del motor, al día de hoy es una moneda al aire, pues Kia no ha dado algún comentario al respecto o informado sobre cómo equipará su vehículo, pero se podría esperar un motor atmosférico de 2.5 litros, variantes híbridas enchufables y probablemente una versión turbo, esta última configuración sería una opción llamativa para el mercado mexicano.

 

image

 

ABC+

Opposites United

La nueva filosofía de Kia se basa en cinco pilares de diseño clave:

Bold for Nature. Este pilar de diseño crea estructuras y acabados orgánicos pero también técnicos para los interiores de los vehículos; Los diseños exteriores se caracterizan por una combinación de líneas claras y simples con superficies audaces y cambiantes.

Joy for Reason. Se centra en la sensación y el ambiente de los futuros vehículos de KIA, mismos que fusionarán lo emocional con lo racional, creando vehículos que influyan en el estado de ánimo de los pasajeros.

Power to Progress. Los diseños futuros se basarán en la experiencia y la creatividad para inventar e innovar nuevos diseños.

Technology for Life. Adopta nuevas tecnologías e innovaciones para fomentar interacciones positivas entre humanos y máquinas.

Tension for Serenity. Evoca la tensión entre fuerzas opuestas y contrastes creativos, y reconoce el equilibrio de diseño que proviene de lo opuesto.

 

 

Te puede interesar