Kilo de tortilla podría subir a $20 por COVID-19

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 15:02 horas.
Kilo de tortilla podría subir a $20 por COVID-19

Advierten posible aumento debido a la pandemia de COVID-19 y los estragos económicos que está provocando en el país

México. - El costo de la tortilla está en focos rojos ya que podría alcanzar los 20 pesos por kilo ante la crisis del COVID-19

Nota relacionada: Restringen acceso a cabañas de Arteaga

Isidro Pedraza Chávez, presidente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), advirtió sobre un posible incremento en el precio de la tortilla mexicana.

El incremento se debe a acciones que algunos intermediarios están considerando por la pandemia del coronavirus y sus estragos en la economía de México.

El Director solicito al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las diversas secretarías de economía y agricultura estar precavidos para tomar medidas y evitar que el aumento continúe.

Nota relacionada:Restringen entrada a San Antonio de las Alazanas

Además, anunció que hay intermediarios que "ocultan el grano en sus almacenes y encarecieron el precio del maíz hasta en 25% en el último mes, por esto es que los productores de tortilla suponen una elevación en este alimento de entre dos y cuatro pesos en los siguientes días".

El Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana señaló que subir los costos del kilo de tortilla afectaría en las más de 110 mil tortillerías que existen en el país.