Kim Jong-un prohibe uso de jeans ajustados en Corea del Norte

Nicole Fernandez
28 de Mayo 2021, 11:49 horas.
Kim Jong-un prohibe uso de jeans ajustados en Corea del Norte

En Corea del Norte no se verán jeans ajustados entre ciudadanos. Fotos: Especiales

Comparte en iconoiconoicono

Como parte de su represión contra el "comportamiento antisocialista", el gobierno supuestamente también ha emitido una orden sobre peinados "adecuados".

Corea del Norte.- Durante las últimas semanas, los jeans ajustados, a pesar de los argumentos de estar en su estatus de "reliquia de una era pasada" o acercándose a ellos, han mantenido una presencia abrumadora en los titulares. Se podría atribuir esto a la gran cantidad de artículos, cuyo número total aún se acumulaba el jueves, sobre el líder norcoreano Kim Jong-un supuestamente "prohibiéndolos" debido a su promoción de un "estilo de vida capitalista".

Según un artículo de The Guardian, que cita otros informes, la medida también supuestamente afectó estilos de peinados, como teñirse el cabello, y ciertos tipos de perforaciones corporales.

Alguien claramente no es fan de la moda, ni de sus tendencias. De hecho, el periódico oficial de Corea del Norte había pedido "esfuerzos para evitar que la cultura capitalista se filtre en el país". El periódico, de acuerdo con reportes, también le urgió a los ciudadanos a "aferrarse a nuestro propio estilo de vida "o arriesgarse a colapsar "como una pared húmeda".

Te podría interesar: Estudiantes hackearon a KFC por $31,000 dólares en pollo

Según otros informes, el liderazgo de Corea del Norte ha considerado que la mezclilla de color azul es un "símbolo del imperialismo estadounidense" durante años, al menos según un informe anterior de The Guardian sobre jeans negros exportados a Suecia alrededor de 2009.

En marzo, el sitio web de propaganda de Corea del Norte, Arirang-Meari, acusó a la industria del K-pop de "explotación esclavista" en la que los artistas están "privados de su cuerpo, corazón y alma". Lee Sang-sin, investigador del Instituto Coreano para la Unificación Nacional, dijo que podría haber sido un intento de los propagandistas del país de tomar medidas enérgicas contra los medios extranjeros.

recuadro
Kim-Kong un no aceptará un "estilo de vida capitalista" en su gobierno. Fotos: PA




Te puede interesar