Kobe Bryant sabía los riesgos: familia del piloto

Redacción ABC
12 de Mayo 2020, 12:59 horas.
Kobe Bryant sabía los riesgos: familia del piloto

Foto: Especial

El jugador de los Lakers murió en un accidente aéreo el pasado 26 de enero

Estados Unidos. – Berge Zobayan, hermano de Ara Zobayan, piloto que manejaba el helicóptero accidentado el pasado 26 de enero y donde murieron Kobe Bryant, y ocho personas más, señaló que el jugador de los Lakers "sabía de los riesgos" de viajar bajo niebla.

Nota relacionada: Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero

El pasado mes de febrero la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, acusó a Ara Zobayan, de conducta negligente, alegando que "no utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave".

El medio CNN, dio a conocer que los abogados de Berge Zobayan, alegaron que "cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto ( Kobe Bryant) fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto", a través de un comunicado.

Según Island Exprés, el choque de la aeronave "fue un accidente inevitable", aunque aún no es claro por qué el piloto no desistió en su intento de volar cuando vio la neblina que estaba en la zona de Calabasas, California. 

Actualmente las autoridades de Estados Unidos no han determinado quién es el responsable del accidente ocurrido el pasado 26 de enero; las investigaciones aún están en proceso.