Kobe Bryant y Nike finalizan relación después de casi 2 décadas

Nicole Fernandez
20 de Abril 2021, 12:32 horas.
Kobe Bryant y Nike finalizan relación después de casi 2 décadas

Kobe Bryant llevaba 18 años colaborando con Nike al anunciarse la finalización del contrato. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La marca produjo múltiples líneas de calzado y equipo Kobe.

Estados Unidos.- Llegó la fecha de caducidad del contrato entre la fallecida estrella del baloncesto y la gigante marca deportiva.

Bryant fue "una parte importante de la profunda conexión de Nike con los consumidores", dijo Nike en un comunicado. "Aunque nuestra relación contractual ha terminado, él sigue siendo un miembro profundamente querido de la familia Nike", agregó la compañía.

Nike fichó al deportista en 2003, cumpliendo casi dos décadas colaborando juntos, lo que llevó a uno de los patrocinios más exitosos de la historia. Formó parte de un grupo élite de jugadores de la NBA que firmó con la marca ese año, incluidos LeBron James y Carmelo Anthony. Eso ayudó a la compañía de calzado a fortalecer su posición en el mundo del baloncesto durante las dos décadas siguientes, después del retiro de Michael Jordan en 2003.

A medida que crecía el éxito de Bryant en la cancha, también lo hacía su asociación con Nike. La marca produjo múltiples líneas de calzado y equipo Kobe.

image

Poco después de la muerte del jugador, Nike agotó rápidamente su ropa y zapatillas. También lanzó un conmovedor comercial que celebra al gran jugador de la NBA.

Aparentemente, la herencia de Bryant se había "frustrado con Nike limitando la disponibilidad de los productos de Kobe durante su retiro" y después de su muerte, informó ESPN el lunes. Agregaron que también había "frustración por la falta de disponibilidad de calzado Kobe en talla para niños".

La esposa de Kobe también tuvo su decir al respecto del anuncio de la finalización del contrato.

“Mi esperanza siempre será permitir que los fanáticos de Kobe obtengan y usen sus productos”, dijo Vanessa Bryant. “Seguiré luchando por eso. Los productos de Kobe se agotan en segundos. Eso lo dice todo. Esperaba forjar una asociación de por vida con Nike que reflejara el legado de mi esposo. Siempre haremos todo lo posible para honrar el legado de Kobe y Gigi. Eso nunca cambiará”. 

Bryant, junto con otras ocho personas, incluida su hija de 13 años, murió el año pasado en un accidente de helicóptero en California. La leyenda de baloncesto tenía 41 años.

image



Te puede interesar