Kobe pactó no viajar con su esposa en helicóptero

Redacción ABC
28 de Enero 2020, 11:10 horas.
Kobe pactó no viajar con su esposa en helicóptero

Foto: Especial

La revelación de la revista People cobró relevancia debido a la forma en que la estrella de baloncesto murió

Estados Unidos.- El fallecido Kobe Bryant  y su esposa tenían un pacto: no volar nunca juntos en un helicóptero  para que, en caso de sufrir un accidente, sus hijas conservaran a uno de sus padres, detalló la revista People.

Lo que antes parecía un simple detalle actualmente cobra relevancia debido a las condiciones en que la estrella de la NBA perdió la vida junto a su hija de 13 años y otras siete personas más.

De acuerdo a People Kobe se aficionó a viajar en helicóptero cuando jugaba para los Lakers de Los Ángeles ya que argumentaba ganaba tiempo para estar más con su familia y menos atrapado en el denso tráfico.

"Me sentaba en el coche y me sentía atrapado. Tuve que encontrar una forma de poder entrenar y concentrarme en la cancha sin comprometer el tiempo que pasaba con mi familia. Ese fue el momento en el que pensé en los helicópteros como una forma de ir y regresar en menos de 15 minutos", le confesó Bryant en 2018 a su amigo Alex Rodríguez, el exjugador de béisbol y novio de Jennifer López. 

De acuerdo a la revista un amigo cercano a la familia de Kobe manifestó que pasar más tiempo con su familia era uno de los deseos que tenía cuando se retiró en 2016 como jugador de la NBA.

"Estaba muy orgulloso de tener un vínculo especial con cada una de sus hijas".

El pasado domingo con 41 años de edad, la súper estrella del baloncesto perdió la vida en un accidente aéreo (helicóptero) en  Calabasas,  California, junto a su hija Gianna.

Según un informe de TMZ de 2016, Bryant no era dueño de la aeronave donde sufrió el accidente, sino que la alquilaba a un costo de 2 mil dólares por viaje.

Kobe y su hija, además de otras siete personas se dirigían a la localidad de El Monte, donde se ubica la Mamba Academy, sitio donde la pequeña Gianna iba a disputar un partido.

Muere  Kobe Bryant en    accidente de   helicóptero

Nota relacionada:  Hija de   Kobe Bryant también murió en    accidente

Lamenta Michael Jordan muerte de  Kobe Bryant

Despiden clubes de futbol a Kobe Bryant

Tenía 29 años de antigüedad aeronave de Kobe

Kobe utilizaba helicóptero para evitar dolencias

Llora LeBron James muerte de Kobe Bryant

Coach de beisbol murió en accidente de Kobe