Koenigsegg: su 'missión' es llegar a los 500 km/h

Agencias
17 de Enero 2020, 06:56 horas.
Koenigsegg: su missión es llegar a los 500 km/h

Foto: Especial

La empresa sueca presentará en breve un concepto de vehículo que pretende romper esa barrera, lo que no ha logrado ningún un auto de producción

Monterrey.-  Koenigsegg tiene cierto aprecio por el Salón de Ginebra, ya que en este evento internacional ha sido el lugar de la mayoría de sus presentaciones.

En 2002 presentaron su primer auto, el CC82, y desde entonces por ahí ha desfilado el CCX, CCXR, Agera, Regera y, su más reciente creación, el Jesko.

Este año no será la excepción para la empresa sueca y algunos trascendidos apuntan a que presentaran un concepto de vehículo que dará un adelanto de su próxima creación que romperá la barrera de los 500 km/h en un auto de producción.

El nombre utilizado por el momento para este concepto es Mission 500, y tiene en la mira al Bugatti Chiron Super Sport 300+, superdeportivo que recientemente alcanzó los 490 km/h en una pista de pruebas cerrada.

Puede sonar muy poco el sólo aumentar la velocidad tope 10 kilómetros por hora, pero a estos niveles de desempeño el lograrlo sería un gran éxito para Koenigsegg y su eterna competencia contra Bugatti.

Aún no está claro si el Mission 500 será un vehículo completamente nuevo o simplemente será una modificación del Jesko, ya que Christian Von Koenigsegg mencionó hace unos meses que una ligera modificación en la aerodinámica del Jesko podría funcionar para alcanzar la cifra soñada.

De ser así, podríamos esperar que este superauto sea motivado por un motor V8 de 5.0 litros con 1,577 caballos de fuerza y 1,106 lb-pie de par.

Esta cifra de potencia es cuando se tiene combustible E85, pero si se llena con gasolina convencional el caballaje disminuye hasta los 1,262 hp.

Será en marzo cuando Koenigsegg revele todos los detalles para romper este récord de velocidad, para así volver a encender la llama de la competencia con la firma francesa, o incluso otras armadoras como Hennessey o SSC.