La Academia gana vestido de Midsommar en subasta

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 17:04 horas.
La Academia gana vestido de Midsommar en subasta

Fotos: A24

El vestido de flores, usado por Florence Pugh en la película de horror, formaba parte de la colección de artículos de la distribuidora A24.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conocida por sus premios Óscar, es ahora dueña del icónico vestido floral utilizado en la película de horror Midsommar.

El vestido fue utilizado por la actriz Florence Pugh, al ser elegida como la reina de mayo en la película.

La organización ofreció la mayor cantidad de dinero en una subasta de la compañía de distribución A24, encargadas de movilizar películas como Spring Breakers, Ex Machina, Hereditary y Uncut Gems.

image

Por una cantidad de $65,000 dólares, la Academia ganó el vestido que permitirá que las ganancias sean dirigidas a apoyo necesario hacia comunidades necesitadas por estragos del coronavirus.

La floral pieza está hecha de 10,000 flores de seda. Llamó tanto la atención, que las cantantes Ariana Grande y Halsey estaban peleando por el atuendo.

image

Los artículos de películas adquiridos por la Academia suelen ser mostrados en espacios especiales, pero no han comentando qué planean hacer con el.

El vestido de la reina de mayo es uno de muchos accesorios, piezas de ropa y piezas de set que A24 ha estado subastando para reunir dinero y donarlo a la FDNY Foundation, fundación que apoya a bomberos y sus familiares en Nueva York que han sido impactados por la pandemia de COVID-19.

Hasta ahora la subasta de la compañía de entretenimiento ha recaudado más de $200,000 dólares a beneficio.

Otros accesorios que forman parte de la subasta han sido una chamarra utilizada por la actriz y cantante Zendaya, un collar de joyas Furby sostenido por Adam Sandler y una pipa utilizada por Robert Pattinson