La detienen por dar a su hija a cambio de $3 mil

Uriel Vélez
06 de Enero 2021, 20:59 horas.
La detienen por dar a su hija a cambio de $3 mil

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Un agente del Ministerio Público investiga a la menor por el delito de trata, en su modalidad de adopción ilegal

Monterrey.- Una joven de 16 años fue detenida por dar a su hija de un año y once meses de nacida a una persona que le pagó 3 mil pesos en efectivo, en García.

La adolescente fue identificada como Leslie, quien procreó a la menor con su pareja, con la que presuntamente ya no tenía ninguna relación en la actualidad.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron en octubre del año pasado en una casa de la colonia Santa Sofía, en donde la joven le entregó su hija a una persona. La investigación reveló que la bebé no había sido registrada.

Nota relacionada..Lo vinculan por asesinar y mutilar a hombre

Tras recibir una denuncia por estos hechos, un agente del Ministerio Público inició con la investigación por el probable delito de trata de personas, en su modalidad de Adopción ilegal.

A casi tres meses de que sucedieron los hechos, un juez vinculó a proceso a la adolescente y ordenó que fuera recluida en la prisión estatal para menores mientras se resuelve su situación legal.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que la joven fue detenida el pasado lunes en un domicilio de la colonia Fomerrey 109, en el norte de Monterrey. El juez que lleva el caso fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

La pequeña fue trasladada a las instalaciones del DIF Capullos, en donde se realizaron exámenes de salud para evaluar sus condiciones físicas, sin que hasta el momento se haya dado a conocer la información.

La investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público con motivo de los hechos denunciados permanece abierta y en proceso, informó la fuente.

Te puede interesar