La ensalada que debes evitar comer en restaurantes

Nicole Fernandez
04 de Septiembre 2020, 17:28 horas.
La ensalada que debes evitar comer en restaurantes

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Y no es la que piensas.

Las ensaladas utilizan diferentes tipos de hojas verdes para crear un almuerzo fresco y crujiente que acompaña a milanesas, paninis, pescados cocidos y mucho más. Pero en ese combo que consumes, podría haber un tipo de verde que deberías estar evitando.

La lechuga iceberg, y las ensaladas hechas de ella, se encuentran en muchos menús porque es barata, siempre está disponible y tiene una larga duración de acuerdo con el experto culinario y consultor, Jeremy Adler.

Lo anterior no suena mal. ¿Qué tiene de malo la comida económica, que nunca falta y que dura mucho? La lechuga iceberg es un alimento a evitar en restaurantes porque el cliente paga mucho por un ingrediente sin sabor que es 95% agua.

"Es solamente una ensalada cara hecha para hacer dinero para el restaurante", dice Matthew McPherson, chef.

image

Por si fuera poco el innecesario daño en la cartera, los restaurantes no lavan la lechuga completamente, posiblemente dañando la salud del cliente. Así que no pagues demasiado por uno de los alimentos más aburridos del menú que podría dañar tu bienestar. 

No hay que negar que la lechuga iceberg es una de las lechugas más accesibles, nostálgicas, económicas y fácil de vender. Tiene su lugar y tiempo, cumpliendo con un propósito en la cocina. Si la quieres comer no estás cometiendo un crimen, pero no es la mejor cosa del menú.

En tu próxima visita a un restaurante, varía un poco e intenta cambiar la lechuga por otra cosa como verduras de temporada o ensaladas de temporada. Si los ingredientes son locales, ¡mejor!

Te puede interesar