La gatita con una anomalía cromosómica

Nicole Fernandez
02 de Julio 2020, 12:34 horas.
La gatita con una anomalía cromosómica

Foto: Instagram

Comparte en icono icono icono

Debido a su rara enfermedad, la gata llamada Maya fue abandonada y estuvo a punto de ser sacrificada.

Maya es una gatita ejemplar que ha robado corazones en todo el mundo.

Debido a su rara enfermedad, fue abandonada y estuvo a punto de ser sacrificada.

image

Su nueva dueña llamada Lauren, encontró a la felina al visitar el refugio en el que se encontraba y decidió adoptarla en ese momento.

La enfermedad de Maya es una anomalía cromosómica muy rara en gatos, por lo que Lauren decidió crearle una cuenta de Instagram para concientizar sobre su enfermedad y mostrar “la belleza en ser diferente”.

En el Instagram de Maya, @meetmayacat, que cuenta con casi 500,000 seguidores, se comparten fotos y aventuras de la gatita para promover la aceptación y diversidad de animales.

Maya es tan popular que tiene su propio libro. En el, se cuenta su historia con ilustraciones y es perfecta como enseñanza para niños.

El libro de Maya está disponible en Internet, en español. Las ganancias son 100% donadas al rescate de animales con necesidades especiales y Olimpiadas Especiales, de acuerdo con la publicación de Instagram de la gatita.

El propósito de contar la historia de la mascota va dirigido hacia el amor propio y al respetar a los demás. Ya sean humanos o animales.

Ser diferente es extraordinario,” dice la dueña de Maya y eso merece ser celebrado.

En el Instagram de la simpática gatita también se puede ver a su compañera Dragon, que padece de parálisis en sus patas traseras. Lauren cree que fue atropellada.

Maya y Dragon son una muestra de amor y respeto, sin importar las diferencias. Aman convivir juntas y están viviendo su mejor vida junto con Lauren.

image

Te puede interesar