La historia de Miriam, mujer asesinada por buscar a su hija llega a Cannes

Michell García
13 de Julio 2021, 13:36 horas.
La historia de Miriam, mujer asesinada por buscar a su hija llega a Cannes

Luego de la muerte de su hija, Miriam dedicó la vida a buscar a los culpables, historia plasmada en La Civil protagonizada por Arcelia Ramírez. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La película fue seleccionada para competir en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes y recibió una ovación de 8 minutos

Francia.- Durante el Festival de Cannes, la actriz mexicana, Arcelia Ramírez, recibió una ovación de ocho minutos en donde obtuvo aplausos por su actuación en la película La Civil de Teodora Minhai, directora de cine de Rumania, donde relatan la historia de Miriam.

La historia de la ópera prima de Teodora está basada en Miriam, una madre que fue asesinada en el 2017 luego de buscar a los feminicidas de su hija.

En el 2014, la hija de Miriam fue secuestrada en Tamaulipas y dos años después, sin el apoyo de una autoridad encontró los restos de su hija en una fosa común.

Posteriormente, ante la falta de interés de las autoridades, la madre dedicó su vida a encontrar a los responsables de la muerte de su hija, se hizo pasar por encuestadora, trabajadora de salud y funcionaria electoral para así conseguir los nombres y direcciones de cada presunto culpable del feminicidio.

recuadro
Miriam fue extorsionada por los secuestradores de su hija.

En un reportaje realizado por The New York Times, relatan que "inventó excusas para conocer a sus familias, abuelas y primos que, sin saber, le daban los más mínimos detalles y los registraba en una libreta que guardaba en el maletín negro de su computadora".

Miriam pudo encarcelar a poco más de la mitad de los responsables, sin embargo, fue asesinada el 10 de mayo del 2017 frente a su casa.

La película La Civil recibió excelentes críticas obteniendo una ovación de más de ocho minutos por parte de los asistentes del festival y es una producción hecha entre México, Bélgica y Rumania.

La Civil aún no tiene fecha de estreno para México.

Te puede interesar