La historia detrás de los pingüinos abrazados

Redacción ABC
25 de Diciembre 2020, 08:50 horas.
La historia detrás de los pingüinos abrazados

Foto: Instagram Tobias Baumgaertner

Comparte en icono icono icono

La imagen se volvió viral en las redes sociales debido a lo tierno que se veían los animalitos

Australia.-  La imagen de dos pingüinos abrazados se volvió viral en redes sociales y aunque la foto fue tomada en 2019 muchos desconocen su historia y el por qué apenas circuló este año.

La imagen captada por el fotógrafo Tobias Baumgaertner fue merecedora del premio al Mejor Retrato de Vida Marina

“Ellos se reúnen con regularidad para mirar juntos las luces de la bahía", dijo Tobias Baumgaertner.

De acuerdo a medios internacionales en 2019 el fotógrafo australiano  captó la escena conmovedora que se hizo famosa en todo el mundo. En marzo de este año, Baumgaertner compartió la imagen en su cuenta de Instagram porque quería llevar esperanza cuando llegó la pandemia de covid.

"En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona o personas que más aman. Capturé este momento hace aproximadamente un año.

"Estos dos pingüinos sobre una roca, mirando al horizonte de Melbourne, estuvieron allí durante horas, aleta contra aleta, mirando las luces brillantes y el océano", dijo.

Pero, ¿cómo nació esa imagen?

El fotógrafo contó que ambos pingüinos abrazados y mirando al mar en la costa de St. Kilda Pier, en Melbourne, Australia habían perdido a sus parejas recientemente lo que resulta ser un golpe para estas especies ya que son monógamos. Es decir, comparten toda su vida con un compañero único.

"Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y al parecer también el joven de la izquierda. Desde entonces, se encuentran regularmente consolándose y parados juntos durante horas mirando las luces danzantes la ciudad cercana", señaló.

De acuerdo con su relato, estuvo tres noches junto a la colonia de pingüinos antes de tomar la galardonada y aclamada imagen. Adicionalmente, señaló que tuvo grandes dificultades para fotografiar a los animales debido a las duras condiciones a las que se tuvo que enfrentar.

"Entre no poder usar ninguna luz y los pequeños pingüinos moviéndose continuamente, frotando sus aletas en la espalda y limpiándose entre sí, fue muy difícil conseguir una toma, pero tuve suerte durante un hermoso momento", explicó.



Te puede interesar