La jugada de la Liga Mx que dio la vuelta al mundo

Redacción ABC
21 de Febrero 2021, 17:44 horas.
La jugada de la Liga Mx que dio la vuelta al mundo

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

En el partido Cruz Azul vs Toluca el árbitro Óscar Macías evitó un gol de los cementeros sobre la línea

México.- Este fin de semana la Liga BBVA Mx tiene los ojos del mundo puestos sobre ella y no precisamente por los partidos atractivos o las figuras de renombre, sino porque en el sábado se dio una jugada pocas veces vista en la historia del futbol.

No se trata del penal al estilo "Cryuff" de Sebastián Córdova y Henry Martin, sino de la "acción defensiva" que el árbitro Óscar Macías hizo en el partido entre Cruz Azul y Toluca en el Estadio Azteca, con la que le robó un gol a los locales.

Corría el minuto 36 del primer tiempo y los cementeros lideraban el marcador por 2-0 cuando se dio la inoportuna aparición del silbante dentro del área y bajo los palos, para regalar una jugada que ha sido comentada en diferentes países del mundo.

Nota relacionada...Victoria y liderato; Cruz Azul vence 3-2 a Toluca

En los minutos finales del partido Luis Romo rompió las líneas de la defensa del Toluca para internarse al área sin marca, eludir al portero y definir al gol ante la portería vacía, sin embargo, su disparo golpeó la base del poste de manera increíble.

Por si sola, esta jugada daría de qué hablar pero fue complementada por el silbante, que se interpuso en el disparo de Jonathan Rodríguez y evitó el que hubiera sido el tercer gol de los cementeros.

El partido se reanudó con un bote a tierra en favor de Toluca y finalizó con marcador de 3-2 en favor de Cruz Azul.

Por la acción, cuentas de Twitter, canales de televisión y portales web han hablado de la jugada, catalogando a Macías como ´el árbitro que evitó un gol´, tal y como lo indican en Sudamérica.

Un medio chileno escribió "árbitro mexicano evita gol en increíble jugada que se volvió viral", mientras que uno hondureño indicó que "le negó el gol en una jugada insólita.

Nota relacionada...Reconoce Valdez a Berchelt

El diario Olé de Argentina se centró en la incredulidad de los futbolistas cementeros por la falla del juez central

Otro medio en español de Nueva York comentó que se trató de "una increíble jugada del árbitro que evitó un gol cantado".

También la cuenta ´Out of Context Football´ comportó la jugada en redes sociales.

Te puede interesar