La libran funcionarios en investigación por firmas

Félix Córdova
05 de Noviembre 2019, 17:10 horas.
La libran funcionarios en investigación por firmas

Foto: Cortesía

El Contralor Gerardo Guajardo indicó que de 571 funcionarios estatales, 165 fueron absueltos en la investigación por desvío de recursos contra el gobernador

Monterrey.- El titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Gerardo Guajardo, indicó que de 571 funcionarios del Estado, 165, de siete diferentes dependencias, fueron absueltos de cualquier responsabilidad en la investigación que se le sigue al Gobernador y al Secretario General de Gobierno por desviar recursos en la campaña presidencial del 2018.

Guajardo explicó que, por orden del Tribunal Electoral, la responsabilidad de investigar si hubo o no delito quedó a criterio de las propias dependencias del Estado de las cuales no detalló el nombre de las mismas.

Las dependencias estatales determinaron "que no había falta" en 165 funcionarios, mientras que los 406 restantes continúan bajo investigación.

"En la mayoría de ellos se resolvió que no había falta", dijo el Contralor del Estado.

Los funcionarios estatales son investigados por participar en la captación de firmas en horario laboral, a favor de Jaime Rodríguez en su búsqueda por una candidatura independiente por la Presidencia de México.

Monterrey CNDH