La licencia digital es el futuro

Nicole Fernandez
20 de Noviembre 2020, 10:30 horas.
La licencia digital es el futuro

Foto: nl.gob.mx

Comparte en icono icono icono

Tu licencia para conducir… ¿en tu celular? ¡Por fin!

Monterrey, Nuevo León.- El futuro es hoy nuevoleoneses. Y la licencia para conducir lo sabe.

Para los que están peleados con la tecnología, pero han pensando en que sería mucho mejor cargar con la licencia de manejo en formas más prácticas, el universo los escuchó y la modernidad llegó al ICV.

Cualquier persona que cuente con una licencia de Nuevo León puede contar con su licencia digital. Es válida para conducir vehículos y como identificación, partiendo de la reforma de la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León.

Si tu licencia está vencida no hay lugar para preocupaciones... además de las que ya hay por el coronavirus. Mantén la sana distancia realizando la renovación de ella a través del sitio web, o en delegaciones oficiales que han implementado las medidas de protección necesarias en el Instituto de Control Vehicular. Tan efectivo y fácil es el procedimiento de obtenerla que al día siguiente ya se encontrará disponible en tu celular.

La licencia para conducir digital se obtiene de manera gratuita desde la aplicación para teléfonos celular del ICVNL. La app está disponible para iOS y Android.

image

Hay que destacar lo siguiente: en caso de que la licencia sea solicitada por alguna autoridad, se puede mostrar la del celular. Se genera al momento lo que confirma que está vigente, sin suspensiones, ni sanciones. Los tránsitos no pueden retener el celular personal del conductor.

Descarga tu licencia digital y tenla contigo en todo momento, ya. Solo no olvides tu celular en caso de no traer tu cartera o bolsa contigo. 

Te puede interesar