La llaman #LadyCubrebocas; se negó a usar mascarilla

Redacción ABC
08 de Enero 2021, 07:54 horas.
La llaman #LadyCubrebocas; se negó a usar mascarilla

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El incidente ocurrió en un transporte público en el Estado de México

Estado de México.-  En redes sociales se viralizó un video en el que una pasajera que no portaba cubrebocas se portó de manera agresiva cuando se le pidió que se pusiera la mascarilla para evitar más contagios de covid en el país.

Los hechos de acuerdo a medios nacionales se registraron en el municipio de Metepec, en el Estado de México.

La actitud de la mujer que solo se limitó a decir "me vale" cuando se le informó que muchas personas estaban sufriendo por la muerte de sus seres queridos a causa de la pandemia, fue apodada "Lady cubrebocas" en las redes sociales.

En la grabación que circula en Internet se aprecia como tras discutir "Lady cubrebocas" y otra mujer comienzan a pelear.

"Ey, ¿qué pasó, señora?, ¿ya vio lo que provoca, señora? Por favor, bájenla", se escucha decir a un usuario del transporte.

Luego de que las imágenes se volvieran virales, cibernautas expresaron su indignación y calificaron a la pasajera como "covidiota", "irresponsable", "ignorante" y hasta "criminal".

La Secretaría de Salud en México reportó ayer jueves 7 de enero 13 mil 734 nuevos casos y mil 044 muertes de covid en la última jornada, hasta contabilizar 1 millón 493 mil 569 contagios y 131 mil 031 fallecidos.

Este es el peor día en cuanto a contagios del virus en el país, superando el récord que fue establecido apenas el miércoles. Además, es el cuarto día de manera consecutiva en que se registran más de mil muertes.

Te puede interesar