¿La mascarilla empaña tus lentes? Soluciónalo así

Nicole Fernandez
25 de Junio 2020, 17:22 horas.
¿La mascarilla empaña tus lentes? Soluciónalo así

Foto: YouTube

Comparte en icono icono icono

No más molestias, ni visión nublada con estas ingeniosas ideas.

Para prevenir el contagio de COVID-19, el uso de mascarillas que cubren cara y boca es de suma importancia en la vida diaria.

La mascarilla ha sido un ajuste que llegó a la vida de todos por el bien de la salud personal y se ha convertido en un hábito que no ha sido fácil de manejar, debido a que se suda mucho al usarla, deja marcas en la cara, aprieta mucho y las telas no son las mejores, entre otras molestias. 

Para las personas que utilizan lentes, esas incomodidades son mínimas. El verdadero problema es lidiar con una vista nublada. 

image

Cuando se usa la mascarilla para protegerse del coronavirus, el aliento caliente le pega a los lentes, lo que hace que se empañen y no se tenga una buena visión. Hay que estarse quitando los lentes a cada rato para limpiarlos, lo que hace que la mascarilla sea más un estorbo que una ayuda.

Sí, es irritante sin duda. Y mucho más si estás en un lugar público donde no te puedes quitar los lentes de inmediato, debido a que hay que realizar el lavado de 20 segundos de manos previamente. 

Para solucionar este problema hay estrategias que mantendrán los lentes, y la visión, clara al usar la mascarilla.

 

Usar mascarilla con puente para la nariz

Si se usa una mascarilla floja, el aliento puede escapar por los orificios sueltos para entrar a los lentes. Además, no es tan buena protección.

Adquiere una mascarilla ajustable con puente para la nariz. Es más efectiva, es más cómoda y previene que el aliento le pegué a los lentes.

image

 

Poner los lentes sobre la mascarilla

Un truco sencillo: coloca la mascarilla lo más alto que puedas en tu nariz, asegurándote de seguir cubriendo la boca también, y ponte los lentes sobre esta parte. 

image

 

Usar agua y jabón

El jabón deja una delgada barrera que previene que los lentes se empañen. 

Si tus lentes no tienen una protección especial, lávalos en agua enjabonada y déjalos secar al aire. No uses jabón con loción.

 

Poner un pañuelo dentro de la mascarilla

Pega un pañuelo de papel doblado debajo de la mascarilla, en el puente de tu nariz. El papel puede absorber la humedad.

 

Adquirir un producto anti empañamiento

Hay gran y diversa cantidad de productos comerciales que son anti empañamiento: sprays, toallas, lentes especiales y más. El Internet te podrá ayudar. 

Te puede interesar