La mejor edad para triunfar

Luis David Rodríguez
13 de Octubre 2020, 07:22 horas.
La mejor edad para triunfar

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Lebron James, Rafael Nadal y Lewis Hamilton confirman que después de los 30 años se pueden seguir cosechando éxitos en el deporte de alto nivel

Estados Unidos.-  Para el éxito no existen limitaciones de género, raza, nacionalidad y mucho menos de edad.

En el deporte mundial quedó comprobado en diferentes disciplinas, donde los grandes atletas demuestran que el talento y la experiencia pesan más de lo que parece.

Precisamente, son en los 30 cuando más se puede brillar. Apenas este fin de semana, tres deportistas de la élite mundial alcanzaron la gloria para sumarlo a su lista de logros y récord individuales: Rafael Nadal, LeBron James y el inglés Lewis Hamilton.

El tenista español conquistó a sus 34 años su Roland Garros número 13, lo que le permitió posicionarse a la par de Roger Federer (39 años) como los más ganadores con 20 títulos de Grand Slam.

Ambos jugadores, a su edad, siguen como los dominantes del juego de las raquetas. El otro caso fue del "Rey" de la NBA, que logró su cuarto anillo de campeón y su cuarto reconocimiento como el MVP (los mismos que Michael Jordan).

LeBron es, hasta el momento, el único que ha sido cuatro veces el más destacado en tres franquicias diferentes (antes lo hizo con Miami Heat y con Cleveland Cavaliers). Mientras que Lewis Hamilton (35 años) recién ganó ganó el GP de Eifel en Alemania y logró el triunfo 91 de su carrera.

Así, el piloto de Mercedes igualó la marca del alemán Michael Schumacher como el más ganador en la historia del automovilismo.

Así mismo, entran los considerados como los mejores futbolistas de la época moderna (y para algunos, de la historia): Cristiano Ronaldo (35 años) y Lionel Messi (33 años).

Los astros del balompié se han mantenido por una década como los más superiores en cuanto a desempeño, récords y títulos colectivos e individuales. Para todos, el tiempo pasa y no se detiene, pero la calidad, el talento y la ambición por ganar, tampoco lo hace para ellos.

Te puede interesar