La mejor lista: 20 películas para Halloween

Nicole Fernandez
08 de Octubre 2020, 12:34 horas.
La mejor lista: 20 películas para Halloween

Foto: iStock

Comparte en iconoiconoicono

Prepárate para brincar, gritar, y cerrar bien las puertas de tu casa, con 20 de las mejores películas de miedo, terror, horror y más.

House of 1000 Corpses

image

Es un festival de sangre que ocurre en Halloween. Podría revolverte el estómago un poco, pero definitivamente es para audiencias más maduras que buscan la emoción perfecta para la ocasión.

 

Sleepy Hollow

image

Una tenebrosa noche necesita de Tim Burton, que hace de esta película una diversión macabra e intrigante.

 

Halloween

image

No puede faltar este clásico de la festividad en la lista. Para los fanáticos de el subgénero de películas de terror slasher, esta es imperdible.

 

The Changeling

image

Un fantasma vengativo habita en una casa embrujada en esta película de sustos con clase, recomendada por el mismísimo padre del cine, Martin Scorsese.

 

The Amityville Horror

image

Si buscas una película tranquila, sin tantas cosas tenebrosas, y un poco ligera. Esta es la indicada. Asegúrate de que sea la versión de 1979.

 

Pet Sematary

image

Uno de los libros convertidos en películas de Stephen King, tiene que formar parte de los listados de Halloween.

Tal es el caso de esta versión de 1989, que en vez de tener muertos vivientes... tiene mascotas muertas vivientes.

 

Poltergeist 

 

image

Historia de fantasmas de 1982 que te hará apagar el televisor lo más pronto posible.

 

Paranormal Activity

image

Esta película lo cambió todo y se ha vuelto en un clásico moderno gracias a la simple y sencilla técnica de "televisión de realidad".

Se han referido a Paranormal Activity como "una de las experiencias más terroríficas en casa".

 

Ju-On: The Grudge

image

Una casa embrujada con imágenes creativas e inquietantes en las que un niño y otros son regidos por una maldición.

Este es uno de los más grandes éxitos en la cultura asiática que ha tenido diversos remakes. Ve la versión de 2002.

 

Evil Dead

image

De vuelta al gore, hay mucha sangre en esta versión de 2013, pero es realmente genial. Una espeluznante elección para Halloween, muy acorde a la temática.

 

House

image

Esta película japonesa es el ejemplo más extraño y entretenido de casas embrujadas. Algo que el mes de Halloween merece.

 

The Texas Chainsaw Massacre

image

Un clásico de matadero que eriza la piel y ha sido inspiración de máscaras para Halloween.

 

Panic Room

image

Esta invasión a una casa es tan realista que te hará morderte las uñas de las manos... y verificar hasta tres veces que toda tu casa esté completamente asegurada. 

 

The Conjuring

image

Basada en hechos reales, porque ese tipo nunca pueden faltar en un listado así, cuenta la historia de dos investigadores de lo paranormal y uno de sus casos más célebres de la historia donde fuerzas malévolas hacen de las suyas a una pobre familia.

 

Psycho

image

Este clásico de horror de 1960 es inolvidable y cambió el género por completo. El motel Bates continuó vivo en una serie, también.

 

The Babadook

image

El miedo a monstruos en la casa aplica más en niños que en adultos. ¿Cierto? Esta película cuenta una historia de miedo mientras se ve una relación madre e hijo y el cómo la enfrentan.

 

Rosemary´s Baby

image

La paranoia de Rosemary es la verdadera protagonista y solo va creciendo a medida que la película avanza. Es una de horror con una lenta pero asombrosa revelación.

 

The Cabin in the Woods

image

Combinación de las mejores películas de Halloween con toques de horror y una pizca de comedia. Cada escena es una oportunidad para reír y gritar.

 

A Nightmare on Elm Street

image

Freddy Krueger mata a sus víctimas en sus sueños en la versión de 1984. A ti te matará la cantidad de insomnio que padecerás después de verla.

 

El Exorcista

image

Una niña poseída por un demonio nefasto que no la deja ir te provocará desesperación, terror y mucho estrés. ¡Emociones de Halloween adecuadas!

Te puede interesar