La misión humanitaria de Sergio llega a Netflix

Redacción ABC
27 de Abril 2020, 10:29 horas.
La misión humanitaria de Sergio llega a Netflix

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La vida de uno de los diplomáticos más importantes de la ONU forma parte del catálogo de entretenimiento para cuarentena del servicio de streaming.

Basada en la vida del diplomático Sérgio Vieira de Mello, Sergio es una película biográfica-dramática sobre el Alto Comisionado para los Derechos Humanos y Representante Especial de las Naciones Unidas.

La película fue estrenada a principios de este año en el Sundance Film Festival, para después ser lanzada en el mes de abril en Netflix.

image

Con actuaciones de Wagner Moura (Pablo Escobar en Narcos) y Ana de Armas (Blade Runner, Knives Out), la película con duración de casi 2 horas, trata principalmente sobre la vida de Sergio en Bagdad antes y durante el ataque en forma de bombardeo a oficinas de la Organización de las Naciones Unidas. Después de la invasión de Irak, Sergio decide ir a Bagdad para ayudar al pueblo Iraquí a conseguir su independencia y negociar el retiro de las tropas americanas. 

image

¿Quién era Sergio Vieira de Mello?

Nacido en Río de Janeiro, Brasil de Mello trabajó por más de 34 años en diversos programas humanitarios y políticos de la ONU. Se dedicó a a promover la paz, la seguridad internacional y mejor condiciones de vida para individuos en situaciones de conflictos armados. Llegó a ser considerado para el puesto de Secretario General de la ONU.

Su papá también fue un diplomático, lo que hizo que Sergio junto con su familia viajarán por todo el mundo a lugares como Buenos Aires, Milán y Roma.

Estudió filosofía en la Universidad Federal de Río de Janeiro, para después continuar su educación en la Universidad de París.

En París, participó en el amotinamiento estudiantil de 1968 en contra del gobierno de Charles de Gaulle. Ahí fue golpeado en la cabeza por un policía, lo que le dejó un desfiguramiento permanente arriba de su ojo derecho.

Después de graduarse, Sergio se mudó a Ginebra y encontró su primer trabajo como editor en El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. 

A partir de ese entonces, la carrera del personaje de la ONU se fue construyendo con base en ayuda humanitaria en lugares con conflicto.

Vieira de Mello se casó con Annie Personnaz, una asistente francesa de El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Tuvieron dos hijos con los que se puede ver un poco de su relación en la película de Netflix, ya disponible.

Ana de Armas interpreta a Carolina Larriera, diplomada argentina de la ONU especializada en economía. Ella y Sergio se conocen en una misión previa a la de Bagdad, en Timor Oriental. El diplomático llevaba más de 20 años separado cuando conoció a Larriera, tema que también forma parte de la película.

image

¿Quién era Carolina Larriera?

Carolina peleó por muchos años en nombre de la relación de ambos, ya que no se quería reconocer su unión. La diplomada terminó su carrera con la Organización de las Naciones Unidas después del atentando que ella, Sergio y miembros del equipo vivieron.

En entrevista, Larriera comentó que la película atinó muchos hechos reales pero “la ficción nunca alcanza a retratar totalmente la tragedia. Fui la primera persona que encontró a Sergio en los escombros. Nadie conoce las imágenes que yo vi”.

image

Te puede interesar:

"ENOLA HOLMES": lo nuevo de Millie Bobby Brown

Te puede interesar