La ONU parece un 'florero' está de 'adorno': AMLO

Redacción ABC
23 de Febrero 2021, 08:38 horas.
La ONU parece un florero está de adorno: AMLO

Fotografía: Archivo/ Prensa del Gobierno Federal

Comparte en iconoiconoicono

El mandatario mexicano afirmó que la Organización de las Naciones Unidas no está haciendo nada sobre acaparamiento de vacunas

México.- En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un 'florero' y sólo está de 'adorno' respecto al tema del acaparamiento de vacunas.                                                                                                                                                              

"Hay más de 100 países que no tienen una sola dosis de la vacuna, eso y es injusto; la ONE tiene que intervenir porque parece un florero que está de adorno", declaró López Obrador.                                                                                                                                                                                                           

En su visita a 'La Mañanera', el Presidente de Argentina, Alberto Fernández aseguró que apoyará la denuncia que México ha hecho por el acaparamiento de vacunas contra covid.

Buscan que vacuna sea bien global

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández también hizo de su conocimiento a López Obrador que espera que México apoye plantear en el G20 que la vacuna anticovid sea considerado como un bien global.

"De moto tal que ceda derechos intelectuales y se pueda producir en los países. ¿Cuál es el propósito? Es uno de los temas que tengo en carpeta porque México es parte del G20, es esa idea que planteamos y que propuso el Papa Francisco", declaró Fernández en 'La Mañanera' donde AMLO indicó que se trataba de un día especial por su visita.

 

Te puede interesar