'La parte psicológica fue el síntoma más pesado'

Fabricio Gallegos
12 de Octubre 2020, 18:10 horas.
La parte psicológica fue el síntoma más pesado

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Luis Araujo señaló que pese a ser víctima del virus, una de sus más grandes dificultades fue su salud mental

Monterrey.- Luego de ser diagnosticado con Covid y poder salir adelante en su recuperación, Luis Araujo señaló sentirse mayormente afectado por las cuestiones psicológicas que por los dolores de los síntomas.

Araujo de 29 años de edad recibió el diagnóstico a finales del mes de julio y con ello la preocupación por los síntomas que presentó y la incertidumbre de saber si lograría salir adelante.

Tras saber que tenía el virus decidió aislarse en casa para evitar contagios en su casa, sin embargo, a pesar de las medidas de prevención él, sus dos hermanos y sus padres se contagiaron del virus.

Toda la familia permaneció aislada por cerca de un mes entre síntomas y cuidados por los síntomas presentados.

Luis señaló que la parte más complicada fue la psicológica, ya que ante el bombardeo de información del virus su cabeza muchas veces pensaba en las consecuencias que tendría si llegaba a ser internado ante las dificultades de salud.

image


"Creo que la parte psicológica es la más pesada, estar preocupado por tu salud, la salud de tus papás, de tus hermanos, estar encerrado, estar viendo noticias todo el tiempo y no saber cómo va a reaccionar tu cuerpo, cuál va a ser el siguiente síntoma, si vas a requerir hospitalización o no"

"Yo creo que la parte psicológica y mental es más pesada que los síntomas físicos", indicó Araujo.

Conforme fueron pasando los días los síntomas disminuyeron hasta extinguirse, al igual que los miembros de su familia Luis se realizó una prueba para verificar si ya no era portador, por lo que al obtener el resultado negativo a Covid decidió ir al día siguiente a realizarse la prueba para verificar si era candidato a donar plasma.

Sin embargo, al tener una cirugía menor a principios de año le impidió ser donador, pero su padre si tuvo la oportunidad de donar su plasma en un par de ocasiones.

Luis exhortó a quienes hayan podido salir de esta enfermedad a realizarse la prueba para donar plasma y aportar un granito de arena para contribuir en la recuperación de cientos de personas que llegan a requerir el tratamiento de plasma.

Por último expresó que luego de lograr recuperarse junto a su familia continúan tomando las medidas de prevención que indican las autoridades de salud y señala que no se puede vivir con miedo y hay que aprender a convivir con el virus, sin tomar riesgos innecesarios.

Te puede interesar