La Policía Federal de Caminos continúa: AMLO

Felipe Barrera Jaramillo
09 de Julio 2019, 12:21 horas.
La Policía Federal de Caminos continúa: AMLO

Foto: Especial

Obrador lamentó las agresiones de algunos policías federales a sus jefes, sobre todo los ataques a la coordinadora, Patricia Trujillo Mariel

Ciudad de México.- A unas horas de haber afirmado que los elementos de la Policía Federal no estaban a la altura de las circunstancias -participar con la Guardia Nacional en el combate a la delincuencia-, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya quedó resuelto el conflicto de los uniformados; nadie será despedido.

Lamentó las agresiones de algunos policías federales a sus jefes, sobre todo los ataques a la coordinadora, Patricia Trujillo Mariel, pero “no se puede descalificar a todos los elementos” porque en algunos casos -los policías-  se rebelaron y actuaron de manera incongruente por no contar con la información suficiente sobre su incorporación a la Guardia Nacional”, sin embargo, señaló que continuará la selección para los que quieran formar parte de la Guardia.

Respecto a las versiones periodísticas y en redes sociales de que “ganaban más los ninis que los policías federales”, López Obrador dijo que es despectivo llamar “ninis” a los jóvenes que no tienen oportunidad de estudio ni de trabajo, “los discriminaron, así los etiquetaron los gobiernos anteriores”, consideró.

Nota relacionada: Federales se niegan a ser parte de la Guardia

Nota relacionada: Pide Policía Federal ayuda de la CIDH

Nota relacionada: Eliminarán a Policía Federal en 18 meses

Destacó que un miembro de la Guardia Nacional va a ganar, de entrada, 19 mil pesos mensuales y esa suma irá aumentando de acuerdo a capacidades y eficiencia, además, tendrán las prestaciones de ley y la seguridad social.

Recalcó que no desaparecerá el agrupamiento de la policía federal de caminos, ésta célula de la Policía Federal, dijo, continuará vigilando las carreteras del país y auxiliando a la población.

Explicó que se reforzará los lineamientos para que no incurran en actos corrupción ni de extorsión –hacia los usuarios de las carreteras.

fiiart