La principal complicación en decesos por covid

Noé González
04 de Octubre 2020, 16:34 horas.
La principal complicación en decesos por covid

Foto: Web

Comparte en icono icono icono

Durante la rueda de prensa presidida por Manuel de la O, se reveló cual es la causa que lleva a la mayoría de los contagiados a la defunción por covid

Monterrey.- La hipertensión arterial es la principal complicación en pacientes con Covid y la causa de muerte que ha cobrado mayor número de víctimas en el estado.

En la rueda de prensa diaria presidida por el Dr. Manuel de la O, se informó que la hipertensión arterial es la causa del 50 por ciento de las defunciones registradas por la pandemia de Covid en Nuevo León, seguida muy de cerca por la Diabetes en segundo lugar y la obesidad en tercero.                

image

Al día de hoy las defunciones en el estado suman 3725 desde que fue detectado el primer caso en marzo de este año.           

De las 27 muertes el día de hoy en el estado,8 tienen que ver con los principales factores que han ido sumando decesos, de los cuales tres son solamente por hipertensión arterial.

Las edades de las personas fallecidas por hipertensión reportadas el día de hoy, oscilan entre los 49 y 90 años. De las tres personas fallecidas únicamente por hipertensión dos son mujeres y un hombre, este último de 49 años de edad.                                              

En la gráfica presentada resalta también la muerte de 4 hombres con obesidad, los cuales estaban diagnosticados también con hipertensión, siendo esta la principal causa de la defunción

La alerta emitida por Gobierno del Estado, busca que los pacientes con este tipo de padecimiento sean las personas que más cuidados tengan, ya que son el principal grupo al que ataca el virus, y el padecimiento que ha agravado a las personas contagiadas.

 

Te puede interesar