La referencia a 'El Chapo' en Marvel

Redacción ABC
09 de Abril 2021, 23:29 horas.
La referencia a El Chapo en Marvel

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En la serie 'The Falcon and The Winter Soldier' hay un comentario en referencia al famoso escape de Guzmán Loera por un túnel en 2015

Estados Unidos.- Nuevamente una serie de Marvel y Disney Plus da mucho que hablar en México, pero no solo por sus personajes, los actores y la trama, sino que está vez por una referencia que haría oficial la existencia de ‘El Chapo’ Guzmán en el UCM.

El Universo Cinematográfico de Marvel abarca películas y series de ‘la casa de las ideas’ desde su inicio en 2008, que tuvo su momento cumbre entre 2018 y 2019 con la culminación de la Saga del Infinito y que se sigue expandiendo con nuevos contenidos para televisión.

Precisamente en uno de estos, el que hizo explotar internet y las redes sociales en México, hay una referencia a Joaquín Guzmán Loera, que rápidamente se convirtió en tendencia nacional.

Fue en el cuarto capítulo de la primera temporada de The Falcon and the Winter Soldier, donde ‘Falcon’ (Sam Wilson) hace una referencia breve, después de una escena de acción del nuevo Capitán América, uno de los villanos logra escaparse por una coladera en el piso del baño.

A lo que el superhéroe interpretado por Anthony Macki dijo: No puedo creer que imitó a ‘El Chapo’.

Esta frase fue dicha en referencia a cuando el narcotraficante escapó por segunda vez en 2015 cuando se encontraba preso en El Altiplano, del Estado de México. Para este escape se dirigió al área de regaderas, en donde se encontraba un orificio rectangular que desembocaba en un túnel.

Ante la sorpresa del dialogo, los memes no se hicieron esperar entre el público mexicano.

 

Te puede interesar