La reina Isabel reaparece en público tras la muerte de su esposo

Alejandro Rodríguez
28 de Abril 2021, 15:51 horas.
La reina Isabel reaparece en público tras la muerte de su esposo

La reina en una audiencia virtual, Foto: Instagram / theroyalfamily

Comparte en icono icono icono

Reaparece la reina y retoma sus compromisos oficiales frente a miembros diplomáticos después de guardar luto por la muerte de su marido

Londres.- La reina Isabel II apareció por primera vez desde la muerte de su esposo, el príncipe de Edimburgo.

Diez días después de la muerte de su marido, la reina tuvo una videoconferencia para seguir con sus compromisos reales desde el castillo de Windsor rodeada de reducido personal por la pandemia de covid.

En la conferencia fue vista sonriendo con miembros del cuerpo diplomático y usando un colorido vestido de flores y labial rojo.

Con sus recién 95 años cumplidos, así retoma la reina Isabel II sus compromisos oficiales con el embajador de Letonia y con el de Costa de Marfil.

La monarca pone fin al periodo de luto que incluso alcanzó en su cumpleaños el pasado 21 de abril, solo cuatro días después, además, desde la celebración televisada del funeral de escala reducida del príncipe Felipe, fallecido a los 99 años el pasado día 9, en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo.

Para ella es fue el primer aniversario desde que subió el trono en que no está acompañada por su consorte, con quien compartió 73 años de matrimonio.

El impacto de la muerte de Felipe de Edimburgo

Según los expertos, la muerte del príncipe y la retirada del duque de Sussex -hijo menor del príncipe Carlos y lady Di- de la monarquía pueden acelerar la transición pese a que Isabel II se comprometió antes de asumir el trono a no abdicar jamás.

El abandono de Harry y Meghan de la monarquía hace más de un año y la controvertida entrevista que la pareja concedió a un popular programa de televisión norteamericano el pasado marzo han provocado un nuevo seísmo en la familia real.

image

En esa entrevista los duques acusaron a la monarquía de racismo y revelaron cómo Meghan llegó a tener "pensamientos suicidas" y no recibió ayuda. EFE.

Te puede interesar