La séptima entre tus garras

Víctor Antonio González
26 de Mayo 2019, 08:23 horas.
La séptima entre tus garras

Foto: Mexsport

Tigres llega con ventaja de 1-0 a la Gran Final ante León y apunta a un nuevo título; hoy se define al nuevo campeón

Monterrey.-  Tan sólo 90 minutos separan a Tigres de un nuevo título de la Liga MX, el cual sería el séptimo en su historia y el que los catapultaría un lugar más arriba en el escalafón del futbol mexicano.

Esta noche en el Estadio Nou Camp, se pone en marcha la segunda batalla de felinos, la cual dará comienzo a las 20:06 horas y definirá al nuevo campeón del Clausura 2019.

Los Tigres tomaron ventaja de 1-0 sobre el León en el partido de Ida de la Gran Final disputada en el Estadio Universitario; ahora tienen en sus manos llevarse la copa de regreso a San Nicolás de los Garza.

Pese a que ganaron la noche del jueves pasado, la impresión que dejó el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti fue que pudo haber obtenido un marcador más abultado que le permitiera ir con más tranquilidad a la casa de los esmeraldas, pero no lo consiguieron.

Dejaron a la Fiera viva y eso podría salirles costoso debido a que ahora León estará arropado por su gente y en su cancha en la que demostraron su poderío a lo largo del torneo regular.

La ausencia de José Juan Macías y de Rubens Sambueza le perjudicó y bastante al cuadro de Ignacio Ambriz en la Ida, pero para el partido decisivo, “Nacho” volverá a contar “Sambu”, en quien pone su esperanza para que su equipo luzca mejor.

Por parte de Tigres, el panorama luce cada vez mejor en cuanto a la recuperación de jugadores debido a que Carlos Salcedo y Jesús Dueñas mostraron mejoría y se integraron a al trabajo grupal, aunque aún es duda si están para arrancar como titulares el domingo.

Eduardo Vargas y Javier Aquino, quienes salieron de cambio por diversas molestias en el partido de Ida, estarían a disposición de Ricardo Ferretti para el compromiso que defina al nuevo monarca de la liga.

La moneda sigue en el aire, los mismos protagonistas han dicho que la serie sigue abierta aunque el gol de los felinos los pone en posición de favoritos para llevarse el título del Clausura 2019.