¿LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA?

José Luis Garza
12 de Noviembre 2020, 14:20 horas.
¿LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA?

Foto: Rayados

Comparte en iconoiconoicono

Los Repechajes se le indigestan a Rayados pues nunca ha podido superar esta etapa.

Qué Rayados tenga que disputar el juego de Repechaje contra Puebla no parece ser gran problema tomando en cuenta el torneo realizado y el amplio plantel que tiene, superior en cada línea a su rival.

Sin embargo, recordando los antecedentes que tiene la Pandilla en esta clase de partidos, una sorpresa no está descartada pues la historia marca que los albiazules nunca han podido superar la fase de Reclasificación.

La Pandilla regiomontana ha disputado en dos ocasiones la Repesca del futbol mexicano, ambas ante equipos tapatíos, la primera contra los desaparecidos Tecos y la segunda frente al Atlas y en ninguno de los casos pudo lograr superar a sus rivales.

Debut en Repechajes.

 

La primera ocasión que Rayados tuvo que disputar un Repechaje fue en la temporada 1994-95. En esa temporada los equipos disputaban su clasificación en cuatro grupos. En esa ocasión, Rayados compitió en el grupo D contra Santos, Atlas y León.

Al final de la temporada, la Pandilla alcanzó el tercer lugar de su grupo, suficiente para meterse al Repechaje donde enfrentó a los Tecos por el boleto a la Liguilla de aquel torneo.

En el juego de Ida, disputado en el Estadio Tecnológico, Monterrey logró imponerse 2-0 con goles de Mario Jauregui y David Patiño.

La ventaja parecía suficiente, sin embargo, tres días después en el Estadio 3 de marzo de Zapopan los tapatíos devolvieron el mismo marcador con tantos de Jaime Ordiales y Felipe Del Angel Malibrán para empatar el marcador global y por mejor posición en la tabla darle el pase a los Tecos.

Segundo intento

Rayados volvería a disputar la Repesca en el Invierno 96 bajo el mando del técnico Arturo Salah, al igual que en la ocasión anterior, los regios estuvieron instalados en el grupo 4 donde logró colarse a la disputa por un boleto a la Liguilla como segundo lugar de su grupo, aunque terminó 11 en la clasificación.

En el duelo por llegar a la Fase Final se midió al Atlas, ante quien se llevó una humillante derrota en el propio estadio Tecnológico al son de 5-1, los goles de los rojinegros fueron obra de Rafa Márquez en par de ocasiones, Pablo Hernán Lavallén, Steve Padilla y Gerardo Mascareño. Hugo Norberto Castillo marcó el único tanto de los albiazules.

Para el juego de vuelta la Pandilla viajó al estadio Jalisco a jugar más por orgullo, al final lograron llevarse el triunfo 2-1 con tantos de Ramón Morales y Luis Miguel Salvador, Pedro Duana de penalti hizo el tanto tapatío. Al final avanzó Atlas con global 6-3 sobre Rayados.

¿Será la vencida?

 

Para la edición del Guardianes 2020, la Liga Mx modificó el sistema de competencia donde sólo los primeros cuatro lugares calificaron directo a Liguilla, mientras que, de las posiciones 5 a la 12 disputarían Repechaje a un sólo juego, los ganadores pasaran a los Cuartos de Final.

Esta vez Rayados llega en buena posición al ser quinto general y como favorito frente al Puebla que entró como lugar 12, por lo que buscará hacer buenos los pronósticos para instalarse sin problemas en la Liguilla.

FICHAS

TEMPORADA 1994-95

Juego de Ida

10 de mayo 1995

Monterrey 2-0 Tecos   

Estadio Tecnológico

Goles

1-0 Mario Jáuregui 4´

2-0 David Patiño 85´

Juego de vuelta

13 de mayo 1995

Tecos 2-0 Monterrey

Jaime Ordiales 33´

Felipe del Ángel Malibrán 81´

Global: 2-2 (avanzó Tecos por mejor posición en la tabla general)

TORNEO INVIERNO 96

Juego de Ida

27 de noviembre 1996

Estadio Tecnológico

Monterrey 1-5 Atlas

Goles

0-1 Rafa Márquez 21´

0-2 Pablo Hernán Lavallén 28´

0-3 Steve Padilla 44´

0-4 Gerardo Mascareño 61´

1-4 Hugo Norberto Castillo 88´

1-5 Rafa Márquez 90´

Juego de vuelta

30 de noviembre de 1996

Estadio Jalisco

Atlas 1 - 2 Monterrey 

Goles

0-1 Ramón Morales 47´

1-1 Pedro Duana 57´

1-2 Luis Miguel Salvador 58´

Global: Rayados 3-4 Atlas.

 

Te puede interesar