'Lady Argentina' llamó 'india horrible' a mexicana

Redacción ABC
10 de Septiembre 2020, 09:42 horas.
Lady Argentina llamó india horrible a mexicana

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La mujer insultó a una vecina en la colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México. Los habitantes del sector piden que se les sancione por su actitud

Ciudad de México.- Una mujer y su pareja, ambos originarios de Argentina han causado indignación entre los mexicanos por insultar y discriminar a su vecina al llamarla "india horrible".

Los hechos ocurrieron en la colonia Hipódromo Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Los tuiteros apodaron a la mujer "Lady Argentina", además viralizaron la grabación por sus acciones.

La pelea verbal comenzó cuando los argentinos arremetieron contra trabajadores que iban a talar un árbol que era peligroso para los habitantes del sector, pues anteriormente uno de estos había caído encima de un automóvil de un ciudadano.

En el video se logra ver que la zona esta acordonada para que los empleados puedan cortar el árbol y a la vez se aprecia a la argentina y su novio tratando de evitarlo. Tras esto, una vecina comenzó a filmarlos y la pareja se acercó a insultarla, ya que ella "era la responsable de la tala".

"Vos sos una ignorante. Lo único que te preocupa es que corten los árboles. Cortar árboles es ignorancia", decía la lady.

Después de esto, el hombre golpea a la mujer que graba y la argentina insulta diciéndole "aquí estoy, fílmame. India horrible".

RESPONDEN VECINOS DE HIPÓDROMO CONDESA

Al hacerse viral el video de la agresión, vecinos de la colonia condenaron el acto como discriminación y violencia hacia la mujer, por lo que rechazaron a los argentinos.

"Los residentes de la colonia Hipódromo Condesa rechazamos cualquier tipo de discriminación y violencia contra los integrantes de nuestra comunidad; muy particularmente la violencia contra la mujer.

"Este sucedo aislado de racismo dirigido contra los vecinos, es algo que nos ha consternado y enojado; es sin lugar a dudas un hecho reprobable. Debemos denunciarlo y buscar sea sancionado para que no se vuelva a repetir y contamine la armonía que hasta el momento se disfruta en nuestra colona", emitieron en un comunicado.

Te puede interesar