'Lady Cartas', enfermera del IMSS que da mensajes

Redacción ABC
29 de Abril 2020, 09:11 horas.
Lady Cartas, enfermera del IMSS que da mensajes

Foto: Especial

La mujer entrega cartas que envían familiares a pacientes con Coronavirus

Tijuana. - Una enfermera de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana y que atienden a enfermos de Coronavirus se ha vuelto viral en redes sociales y es apodada "Lady Cartas" por entregar mensajes de aliento de parte de los familiares a los contagiados.

Margarita Hernández se dio a conocer a través de la página de Facebook "Yo soy médico #17", ahí publicaron su historia, la cual es muy especial.

Nota relacionada: Vamos a salir: médicos del IMSS a México

Indicaron que Lady Cartas al ver la desesperación de los familiares al no poder visitar a los pacientes con COVID-19 decidió recolectar cartas y las hace llegar a los hospitalizados, cuando las entrega grita "llegó el cartero".

"Le dicen Lady Cartas. Trabaja con pacientes de COVID y al ver la desesperación de los familiares y pacientes al no poderse comunicar recolecta cartas de los familiares y al llegar con sus pacientes al servicio de covid les grita llegó el cartero, se las entrega o lee a quienes están en estado crítico y no pueden hacerlo. Es una forma de alegrarles un poquito su día y darles un poco de tranquilidad algo así merece ser reconocido", postearon.

Después de que su historia fuera compartida por cientos de cibernautas, Margarita ofreció entrevistas a medios locales y mencionó que "cuando uno de los pacientes esta comunicado con su familia se recupera más fácil".

Nota relacionada: Vecinos aplauden labor de médicos en CDMX

"Cuando terminan de leer sus cartas, se las dejo, y cuando se sienten tristes las ven y las vuelven a releer, y eso los motiva", dijo.