Lala responde ante prohibición para vender quesos

Redacción ABC
14 de Octubre 2020, 09:49 horas.
Lala responde ante prohibición para vender quesos

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La empresa desmintió lo publicado por Profeco, a través de sus redes sociales

Ciudad de México.- Ante la prohibición de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para vender quesos por incumplimiento de las normas oficiales, Grupo Lala respondió y dio su postura.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la compañía lagunera dio a conocer que sus productos sí cumplen con todas las normas.

 “En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018de queso.


“Las observaciones que realizó la PROFECO en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, publicó la compañía.

Ayer, la Secretaría de Economía, con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor, ordenó prohibir inmediata de la venta de diversos quesos y yogures de diversas marcas como Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia, Qualtia y Sigma.

Entre los incumplimientos señalados por las autoridades mexicanas está el Uso de la leyenda “100% leche”, sin serlo y adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.

Te puede interesar