Lamborghini realizará debut de primer auto totalmente eléctrico

Nicole Fernandez
18 de Mayo 2021, 17:13 horas.
Lamborghini realizará debut de primer auto totalmente eléctrico

El anuncio de Lamborghini se produce cuando su empresa matriz, Volkswagen, busca superar a Tesla como el principal fabricante de automóviles eléctricos. Fotos: Lamborghini

Comparte en iconoiconoicono

Lo nuevo de la lujosa marca de carros estará disponible para 2030.

Italia.- El fabricante italiano de superdeportivos Lamborghini renunciará al rugido de un motor de combustión por el ronroneo de un motor eléctrico.

La marca de lujo, propiedad de Volkswagen, anunció el martes que hará la transición de su flota de automóviles a vehículos híbridos, esta década, culminando con el debut de su primer automóvil totalmente eléctrico a fines de los 2020. El CEO Stephan Winkelmann dijo en un anuncio que para 2024, la compañía ofrecerá una versión híbrida enchufable de cada modelo en su línea. La compañía con sede en Sant'Agata Bolognese planea gastar alrededor de $1.8 mil millones en ese esfuerzo durante los próximos cuatro años, dijo Winkelmann, la mayor inversión en la historia de Lamborghini.

El negocio también apunta a reducir las emisiones de CO2 a la mitad para principios de 2025.

"El plan de electrificación de Lamborghini es un curso recién trazado, necesario en el contexto de un mundo que cambia radicalmente, donde queremos hacer nuestra contribución al continuar reduciendo el impacto ambiental a través de proyectos concretos", dijo Winkelmann en un comunicado.

image

Ferrari, archirrival de Lamborghini, ya ofrece un modelo híbrido enchufable, y el presidente John Elkann anunció el mes pasado que la compañía planea presentar su primer automóvil totalmente eléctrico para 2025.

Te podría interesar: El futuro: superdeportivo impulsado por hidrógeno 

El anuncio de Lamborghini se produce cuando la empresa matriz alemana de la empresa, Volkswagen, busca superar a Tesla como el principal fabricante de automóviles eléctricos.

La compañía triplicó las ventas de automóviles de solo batería en 2020 y desde entonces ha anunciado planes para construir seis plantas de celdas de batería en Europa, así como expandir la infraestructura para cargar vehículos eléctricos a nivel mundial.

Volkswagen también ha anunciado planes para comenzar a fabricar su SUV eléctrica ID.4 en Chattanooga, Tennessee, donde tiene una fábrica de 3.4 millones de pies cuadrados, para 2022.

Te puede interesar