Lego lleva a la realidad la versión escala del Lamborghini Sián FKP 37

Valente Hernández
14 de Junio 2021, 10:56 horas.
Lego lleva a la realidad la versión escala del Lamborghini Sián FKP 37

Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Una vez más Lego dejó con la boca abierta a los fanáticos de los superautos, al construir una escala real del híbrido de la marca Lamborghini, el Sián FKP 37

Una verdadera sorpresa fue la que presentó Lego, una de las empresas danesas más importantes en la fabricación y comercialización de juguetes, en específico, bloques de construcción, quienes realizaron una pieza a escala real del único Lamborghini híbrido, el Sián FKP 37. 

Con esta hazaña, lego sigue siendo esa empresa que emociona a chicos y a grandes con sus creaciones, y para muestra lo último realizado con la una de las marcas más exclusivas de autos, al llevar a la vida real una idea como pocas.

Lamborghini Sián FKP 37

Primeramente hablemos del Lamborghini Sián FKP 37, este coche es uno de los más exclusivos de la marca italiana, ya que solamente fueron construidos 63 unidades de este vehículo, además de ser su primer híbrido que sin duda ha deslumbrado a más de uno.

Este italiano tiene un precio alrededor de los 3.19 millones de euros, esto debido a su gran tecnología, capacidad y exclusividad.

Está propulsado por el tradicional V12 combinado por un supercondensador que entrega 819 caballos de fuerza, para coronarse como el vehículo más potente de la historia de Lamborghini.

La hazaña de Lego

Las diferentes líneas de lego, como la Speed Champions y hasta la gama Technic, son piezas que permiten explorar la imaginación de quienes las adquieren, llevando creaciones a dimensiones que en muchos casos, como lo es esta ocasión, sorprenden a cualquiera.

En esta ocasión, la marca danesa tomó uno de los vehículos que se ha convertido en un ícono de tecnología y poderío para la marca y lo ha llevado a otro nivel al volverlo una realidad.

Más de 400 mil piezas fueron utilizadas en la elaboración de este vehículo a escala 1:1, algunas de estas piezas fueron pintadas por el mismo suministrador de pintura de Lamborghini

En la elaboración de este superauto a escala se requirió la participación de más de 15 ingenieros, quienes trabajaron por más de 8 mil 660 horas, aproximadamente 5 mil 370 en el desarrollo y 3 mil 290 en la producción del mismo.

En su interior, el coche cuenta con todas las funciones que en la realidad, es totalmente funcional y está iluminado con todas las piezas necesarias. Tiene un peso total de 2 mil 200 kilogramos, además es la primera pieza a escala fabricada por Lego en utilizar LED para toda la iluminación exterior.

 

image

 

Te puede interesar