El mexicano quedó fuera del top 10 para la carrera de este domingo
Italia.- Max Verstappen
El piloto holandés de Red Bull Racing firmó una vuelta de 1 minuto 28.997 segundos para colocarse en la posición privilegiada, siendo el único en bajar del minuto con 29 segundos este sábado de clasificación.
"Tuvimos una gran semana de pruebas, pero no es garantía de que se traduzca en fines de semana de carrera. El coche ha funcionado bien y estoy contento por la pole", declaró Max al término del evento.
Detrás de él se ubicaron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de Mercedes, con registro de 1 minuto 29.385 segundos y 1 minuto 29.586 segundos, respectivamente.
“Felicitaciones a Max, fue tan rápido en esa última vuelta. Absolutamente di todo lo que tenía, pero desafortunadamente no fue lo suficientemente bueno. Siempre hay más, pero fue lo mejor que pude, obtuve todo lo que pude del auto", indicó Hamilton.
Sergio Pérez no obtuvo los resultados esperados y quedó bajo la presión de su coequipero. El piloto mexicano quedó fuera de los primeros 10 por una mala estrategia en los neumáticos al usar un set medio nuevo con registro de 1 minuto 30.659 segundos.
Tuvo un error en la Q2 al exceder los límites de la pista en la curva 4, lo que eliminó su mejor tiempo y lo obligó a jugarse todo en el último intento. No le alcanzó y terminó en el lugar 11, apenas a 35 milésimas de segundo de entrar en zona de puntos.
El top 5 lo completaron Charles Leclerc (Ferrari) con tiempo de 1 minuto 29.678 segundos y la sorpresa Pierre Gasly (AlphaTauri), con marca de 1 minuto 29.809 segundos.
Los pilotos de McLaren, Daniel Ricciardo y Lando Norris, fueron sexto y octavo respectivamente. Mientras que Carlos Sainz (Ferrari), el bicampeón Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin) cerraron los primeros diez.
La primera carrera del año comenzará a las 09:00 horas tiempo de México, a la espera de obtener una sorpresa positiva para “Checo” Pérez en su primera competición con Red Bull.