Lamenta Larry Rubin violencia en capitolio de EU

Uriel Vélez
06 de Enero 2021, 21:14 horas.
Lamenta Larry Rubin violencia en capitolio de EU

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Rubin, representante del partido Republicano en México, expresó su desacuerdo con las manifestaciones de esta tarde

México.- El representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, lamentó las protestas que simpatizantes de Donald Trump realizaron en el Capitolio y sostuvo que la violencia jamás debe ser aceptada.

Rubin expresó su desacuerdo con las manifestaciones a través de diversas entrevistas y publicaciones en sus redes sociales, en donde pidió que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los actos violentos.

"La violencia jamás es o será aceptada. El Partido Republicano siempre pregonará por la ley y el orden. Nos entristece la forma en que algunas personas creen resolver los desacuerdos.

"El peso completo de la ley debe de aplicarse a quien irrumpe con violencia o desacatando las órdenes de la policía", aseveró.

Las protestas de simpatizantes de Trump comenzaron la tarde de este miércoles en el marco de la ratificación del demócrata Joe Biden como presidente electo.

Un grupo de manifestantes violó la seguridad y tomó el recinto que tuvo que ser desalojado por la policía y elementos de seguridad interna.

Nota relacionada..Retoman sesión en Capitolio de EU tras disturbios

En el enfrentamiento entre protestantes y las autoridades, una mujer identificada como Ashli Babbit recibió una herida en el pecho y horas después medios estadounidenses anunciaron su muerte.

En una publicación en Twitter, Trump hizo un llamado a la paz y pidió que cesara la violencia en el Capitolio. Horas después, sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook fueron bloqueadas por doce horas.

Tras dispersar a los manifestantes y garantizar la seguridad en el lugar, el Congreso de Estados Unidos retomó la sesión para corroborar el resultado de las elecciones de noviembre.

Te puede interesar