Lamentan feministas decisión de la Suprema Corte

Maguelsy Caballero
30 de Julio 2020, 23:41 horas.
Lamentan feministas decisión de la Suprema Corte

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Consideran que el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz fue rechazado sin haber entrado a un estudio de fondo

Nuevo León.- El colectivo de "Mujeres+Mujeres" expresó su desacuerdo ante el rechazo del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en Veracruz que dio la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El pasado miércoles, se dio a conocer la votación que hizo la Primera Sala, ante este proyecto presentado por el Ministro José Luis Alcántara, la cual obtuvo cuatro votos en contra y uno a favor, proveniente del ministro que presentó el proyecto.

"Lamentamos que el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz haya sido rechazado sin entrar al estudio de fondo. Esperamos que el nuevo proyecto por el #AbortoLegal se apruebe por mayoría", indicó el colectivo a través de sus redes sociales.

Puntualizaron que, por su parte, seguirán luchando por el derecho de las mujeres a poder decidir si quieren ser madres o no.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra se pronunció a favor de que se haya rechazado este proyecto, que a su parecer va contra la vida de los mexicanos que están por nacer.

"Se logró mantener una idea que México cree, en donde no se debe buscar legislar en un tema que es determinante para la vida en nuestro país y es el derecho a la vida.

"Fue muy clara ayer la corte al decir que este tema no iba a entrar al fondo y que se respeta en los estados... debemos de seguir luchando, debemos de seguir diciendo sí a la vida, pero garantizarlo en todos los niveles", indicó Guerra.

El proyecto de Alcántara buscaba reformar los artículos 140, 150 y 154 del código penal de Veracruz, para despenalizar la interrupción del embarazo.

Así mismo, en el documento se señaló que estos artículos suponen una barrera discriminatoria al acceso de la salud en condiciones de igualdad para las mujeres.

Quienes votaron en contra del proyecto fueron las ministras Norma Piña y Margarita Ríos-Farjat, al igual que los ministros Jorge Pardo y Alfredo Gutiérrez; José Luis Alcántara fue el único voto a favor.

Te puede interesar