Lanza Afirme plataforma de API´s

Redacción ABC
16 de Junio 2021, 20:51 horas.
Lanza Afirme plataforma de API´s

Sucursal de banca Afirme. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Esta plataforma ofrece herramientas bancarias y de información en beneficios de los consumidores.

Monterrey.- Afirme grupo Financiero publicó su primer interfaz de Programación Aplicada Pública ATM Open, a través de una plataforma evolutiva de su oferta de servicios para ofrecer herramientas bancarias y de información en beneficios de los consumidores, denominada API Center By Afirme.

"Como parte del ecosistema financiero mexicano estamos proponiendo un nuevo modelo de arquitectura abierta para facilitar la creación de nuevas experiencias financieras digitales. Se trata de una plataforma de integración confiable, flexible y segura, que encaminará las experiencias digitales de los consumidores de productos y servicios financieros.

"En esta primera publicación de la API de ATM Open en ambiente productivo, podrán consultarse las ubicaciones en línea de nuestros cajeros, así como los servicios que ofrece, tales como retiro de efectivo, consulta de saldo, recarga de tiempo aire, pagos, etc.", señaló José Maria Sobrevia, Director Ejecutivo Comercial y Digital de Afirme Grupo Financiero.

Nota relacionada...Conoce la regulación de los casinos online en América Latina

También se pone a disposición un ambiente de pruebas abierto al público, con el que se busca crear aplicativos y experimentar invocaciones o llamadas a los productos y consultar información ficticia de pruebas.

Se señaló que la plataforma cubrirá los estándares regulatorios publicados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y empodera a fintech´s, bancos, sofipos, sofoms e ITF´s, ofreciéndoles integración a servicios financieros que sean útiles y en línea para su día a día.

Destacó que en Afirme los servicios financieros han tenido una transformación digital muy veloz, en los últimos cinco años, sobre todo en cuanto soluciones de pago.

"Hoy nuestros clientes a través de un clic pueden realizar las principales transacciones financieras, todo a través de una gran experiencia de uso en los distintos canales digitales de Afirme" finalizó.

Te puede interesar

Guadalupe, Apodaca y Juárez tienen riesgo de caída de granizo: Protección Civil

Ebrard respalda resultados de investigación

Inicia vacunación en municipios fronterizos

Te puede interesar