Lanza Comunidar iniciativa '#ReactivaNL'

Uriel Vélez
29 de Junio 2020, 16:46 horas.
Lanza Comunidar iniciativa #ReactivaNL

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Otorgarán préstamos a micronegocios de hasta 30 mil pesos; con el tercer programa de apoyo, esperan beneficiar a mil 500 personas

Monterrey.- La fundación Comunidar lanzó la iniciativa “#RectivaNL” que representa su tercer programa de apoyo económico y que ahora va dirigido a personas dueñas de micronegocios o que trabajan por cuenta propia.

El programa forma parte del movimiento UNIR y DAR al que se han sumado empresas, organizaciones civiles y ciudadanos interesados en amortiguar el impacto económico provocado por la pandemia de COVID-19.

En videoconferencia, el presidente del consejo de Fundación Promover, Adrián González; y el coordinador de ReactivaNL, Mauricio Leal, anunciaron que “ReactivaNL” será impulsado por Financiera Monte de Piedad.

Los préstamos serán de hasta 30 mil pesos a través de una solicitud que podrá realizarse en línea. En menos de 72 horas las personas que apliquen recibirán una notificación con el resultado.

El alcance esperado en esta fase es de mil 500 personas y los plazos son de 12 a 36 meses y el primer pago a capital se hace después de cuatro meses.

Además, el modelo de #ReactivaNL contempla un esquema de acompañamiento con Fundación Promover donde las personas recibirán asesoría y herramientas para poner en marcha su negocio.

Los préstamos son para quienes viven en Nuevo León y podrán comenzar a solicitarse en el sitio www.solicitaloahora.financieramontedepiedad.com.mx/ReactivaNL.

Las personas que reciban el préstamo serán contactadas directamente por Fundación Promover para agendar el acompañamiento.

El programa “#ReactivaNL” es la tercera iniciativa del movimiento solidario denominado UNIR y DAR, después de #RespiraNL y #AbrazaNL.

Al movimiento se han unido empresas como Alfa, Banregio, Berel, Cartón Sultana Cemex, Cydsa, DeAcero, Del Sol, Femsa, Fundación Arzentia, Frisa, Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Vitro y Xignux, entre otras.

Carmen Garza T., líder del proyecto UNIR y DAR, expresó en la videoconferencia que la pandemia de coronavirus orilló a muchas personas en el estado a situaciones límite.

Lo anterior provocó que a través de esa situación, quedó claro lo mucho que puede lograr la sociedad si hay unidad para enfrentar los problemas.

Te puede interesar