Lanza INE última fecha para reimpresión de credencial

Alejandro del Toro
21 de Mayo 2021, 16:06 horas.
Lanza INE última fecha para reimpresión de credencial

El 25 de mayo será el último día para reimpresión del INE. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer cuando es el último día para la reimpresión de credenciales, solo en caso de que haya sido extraviada o robada

Monterrey.- Monterrey.- Faltan solo 4 días para el vencimiento del plazo para solicitar la reimpresión de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). 

El plazo máximo otorgado por el INE para la reimpresión de credenciales robadas, extraviadas o deterioradas es el 25 de mayo, último día que las personas podrán realizar este trámite para poder participar de manera activa en este proceso electoral del 6 de junio del 2021.

En el estado de Nuevo León, hay 20 módulos disponibles en distintos municipios de la zona metropolitana, en donde se brinda atención de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. 

En una publicación de Facebook del INE de Nuevo León, se advierte que la reimpresión es únicamente si aún está vigente la credencial y sin ningún cambio de datos, y solo en el caso de que haya sido robada, extraviada o deteriorada. 

En caso de necesitar realizar dicho trámite es necesario identificar el módulo más cercano, realizar una cita en la página del Sistema de Atención Ciudadana o bien marcar al 800 433 2000. 

En caso de contar con cita es necesario presentar, acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente o dos testigos con INE vigente y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

En caso de que sea necesario llevar testigos, es importante que los testigos coincidan con el mismo municipio que aparecía en el INE anterior. 

Además, el interesado debe llevar un comprobante de domicilio, el cual deberá de coincidir con el que tenías registrado en tu INE anterior.

image

Te puede interesar