Lanza Irán advertencia a Estados Unidos

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 09:11 horas.
Lanza Irán advertencia a Estados Unidos

Foto: Redes Sociales

El presidente iraní, aseguró que defenderán su soberanía si Estados Unidos causa percances en sus buques petroleros en el Caribe

Teherán.- El presidente de Irán, Hasan Rohaní, advirtió que Estados Unidos tendría problemas si los buques petroleros iraníes sufren algún percance en la zona del Caribe.

"Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo corren problemas por los estadounidenses, ellos, de modo recíproco, también tendrán problemas, esperemos que los estadounidenses no se equivoquen" dijo Rohaní al sitio web oficial de la presidencia de Irán.

Dicha advertencia del gobierno de Irán se da después del envío de cinco embarcaciones de este país que transportan gasolina hacia Venezuela y se espera que el primero de ellos llegué al país sudamericano el próximo domingo.

El mandatario del país asiático indicó que su gobierno no iniciará ningún conflicto pero se reserva el derecho de defender su soberanía y sus intereses nacionales.

Por su parte, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, aseguró que hará todo lo posible por aliviar las crecientes tensiones entre las autoridades gubernamentales de iraníes y las estadounidenses.

El pasado viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas supuestas amenazas estadounidenses contra los barcos de origen iraní que transportan gasolina.

La nación sudamericana pidió ayuda a Irán ante la caída en la producción de petróleo y de sus derivados debido a los problemas que han paralizado sus refinerías por la falta de inversión y las sanciones impuestas por Estados Unidos en el 2018.