Lanza MC convocatoria para proceso interno

Redacción ABC
20 de Noviembre 2020, 22:33 horas.
Lanza MC convocatoria para proceso interno

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Movimiento Ciudadano emitió la convocatoria para el proceso de elección interno, donde se anunciaron las fechas para los registros de aspirantes

Monterrey.- Movimiento Ciudadano lanzó la convocatoria para el proceso interno de selección y elección de candidatos postulados por el partido a cargos de elección popular para el proceso electoral local de Nuevo León en 2021.

El partido emitió esta noche la convocatoria para el proceso de elección interno, donde se anunciaron las fechas para los registros de aspirantes y la realización de las precampañas correspondientes.

De acuerdo con el documento compartido en el sitio web de la entidad política, los registros de los aspirantes a candidaturas por la gubernatura, alcaldías y diputaciones, se llevarán a cabo entre los días 21 y 22 de este mes en la Ciudad de México.

Nota relacionada..Llega Panal a firmar coalición con Morena, PV y PT

Además, se establece que el periodo de precampañas será del 25 de noviembre al 8 de enero de 2021. Además, el partido no aportará recursos para las precampañas.

Movimiento Ciudadano es una entidad de interés público, que tiene como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática del país, contribuir a la integración de la representación popular y como organización de ciudadanos hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público mediante el sufragio universal y libre”, dice el documento.

Señal que el proceso interno para la elección de candidaturas se inició a partir del momento de la publicación de la convocatoria y concluirá con la elección de los candidatos que postulará el partido.

El formato de solicitud de registro deberá presentarse por duplicado, especificando el carácter del propietario o suplente, en su caso, y acompañarse de la información y documentación señalada. Los aspirantes deberán firmar un formato de buena fe y bajo protesta de decir la verdad.

Las personas precandidatas a gobernador que participen deberán presentar un informe de las actividades realizadas al día siguiente de haber concluida la precampaña, así como la obtención de al menos 3 mil respaldos de militantes y simpatizantes.

Te puede interesar