Lanza UANL nuevo portal de noticias

Redacción ABC
10 de Septiembre 2019, 14:01 horas.
Lanza UANL nuevo portal de noticias

Foto: Especial

Punto U es un portal de noticias que pretende informar a la comunidad estudiantil

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León lanzó un nuevo portal de noticias con el objetivo de mantener informados a sus estudiantes.

Punto U es el nuevo medio digital que reúne el trabajo que realizan estudiantes, profesores e investigadores de la Máxima Casa de Estudios.

A través de nuevas narrativas en video, infografías e imágenes, Punto U combina una lectura fácil con un atractivo visual y una innovadora estructura editorial.

El director de Comunicación Institucional de la UANL, Héctor Alvarado Lumbreras, señaló las funciones de la nueva herramienta de la universidad.

Punto U es mucho más que un sitio web, es el punto de origen de nuestra conversación. Es la forma en que la Universidad se transforma y se adapta a las nuevas maneras de informar sobre su quehacer”, comentó Lumbreras.

En el sitio web (puntou.uanl) se podrá ingresar a la página para estar al día de  las noticias que ocurran en el ámbito educativo.

El programa tiene como objetivo ser la plataforma que dé cabida a este nuevo universo de conversaciones y el sitio donde se reúnan las noticias más importantes de la Universidad.

“Lo que buscamos con esta nueva plataforma es consolidar nuestra forma de comunicar y también de llegar a nuevos públicos, a través de narrativas hechas a la medida de la comunidad”, apuntó Alvarado Lumbreras.

Dicho proyecto estará realizado por la participación de profesionistas como reporteros, fotógrafos, editores, productores audiovisuales, correctores, community managers y diseñadores.

“Lo que busca la UANL es que se reconozca el valor del esfuerzo de nuestra comunidad universitaria y el impacto que tiene como agentes transformadores del entorno y que esto, a su vez, abone al sentido de pertenencia.

Que los alumnos se sientan orgullosos de pertenecer a una institución que está generando cambios y está trascendiendo”, apuntó el director del sitio.

fiiart