Lanza Uber en Monterrey grabación de audio

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 16:40 horas.
Lanza Uber en Monterrey grabación de audio

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Como medida de seguridad, Uber permitirá grabar audio que será asegurado en el sistema para atender problemáticas de seguridad

Monterrey.- Uber dio a conocer una serie de medidas y procesos para acompañar la gradual reanudación de actividades de los regiomontanos, comenzando con el lanzamiento de la grabación de audio en Monterrey a partir de mañana martes 30 de junio.

La nueva función permitirá a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación, a fin de enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les hace sentir incómodos en el camino.

El archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo y una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de adjuntarlo como parte de un reporte. Sólo de esta forma los equipos de soporte podrán escuchar el contenido, y en ciertas circunstancias, éste podrá informar la decisión de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Uber.

 

image

"Contribuir a un regreso seguro en los traslados de los regiomontanos es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para promover viajes con respeto y tranquilidad para todos. Esta función se suma a innovaciones de tecnología para seguridad como la verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para la detección de paradas anómalas durante un viaje”, explicó Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber México.

Uber también dio a conocer medidas para la nueva normalidad ante el COVID-19, incluyendo la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies de los socios conductores y una lista de autoverificación de medidas como la desinfección de los vehículos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Sabemos que la seguridad debe atenderse desde muchos frentes, y hoy más que nunca la tranquilidad respecto a la salud es un eje fundamental. En todos los ámbitos, nuestra tecnología, procesos y equipos representan el estándar en medidas de seguridad de Uber en el que usuarios y socios conductores pueden confiar.” concluyó Román.

Te puede interesar