Lanzamiento de Mulán deja ola de críticas

Agencias
07 de Septiembre 2020, 06:56 horas.
Lanzamiento de Mulán deja ola de críticas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Hasta ahora no existe unanimidad sobre una de las películas más esperadas del 2020

Estados Unidos.-  En una de sus grandes apuestas para este 2020, Disney Plus decidió adaptar en un Live-Action a una clásica película animada como Mulán.

La propuesta causó mucha expectativa y, tras muchos retrasos por la pandemia de coronavirus, este pasado viernes 4 de septiembre vio la luz en el servicio del streaming de Disney Plus.

 Las primeras reacciones terminaron en críticas encontradas para la cinta.  Para el sitio Hipertextual, la película dirigida por Niki Caro es "un espectáculo que honra sin maravillas a una guerrera legendaria".

El sitio lo calificó como solenme, aunque aclaró que no enamora. 

"Mulán  no satisfará mucho a los que gustan del realismo sangriento en el cine bélico, pero sí a los aficionados a las coreografías de lucha de estilo oriental", concluyó.

En contrapartida,  la crítica de Espinof fue más benévola y destacó la "apreciable actualización para Disney Plus que no tiene miedo a cambiar el original animado".

Sin embargo, también reconoció que Mulán"no consigue replicar la magia del querido clásico animado de Disney", aunque aclaró que el filme se erige "como una de las propuestas más interesantes de esta marcada tendencia de la compañía a seguir explotando lo que ya saben que funciona".

Por su parte, Vanguardia fue bastante ambiguo: "Mulán con actores es una película hermosa pero le falta magia", tituló el medio mexicano para resaltar la novedosa versión en Live-Action. 

"Falla a nivel narrativo, se siente apresurada y lenta al mismo tiempo", criticó aunque resumió que "hay más cosas buenas que malas en Mulán".

 Los aficionados latinoamericanos deberán esperar para hacer dar propias opiniones porque hasta el 17 de noviembre no llegará Disney Plus a la región.

Una vez suscripto al servicio habrá que pagar 29.99 dólares (unos 645 pesos) para ver la cinta, o esperar al 4 de diciembre, cuando estará libre para todos los usuarios que estén suscritos a Disney Plus.

Te puede interesar