Lanzan en redes reto #TodosConCubrebocas

Fabricio Gallegos
03 de Agosto 2020, 19:04 horas.
Lanzan en redes reto #TodosConCubrebocas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Usuarios de redes sociales invitan a usar correctamente el cubrebocas por 15 días, para evitar contagios de covid

México.- Usuarios de redes sociales han creado un nuevo challenge denominado #TodosConCubrebocas  o #CubrebocasChallenge.

Aunque el origen del nuevo reto que se dio a conocer a través de distintas redes sociales no se sabe de dónde salió a ciencia cierta, ha causado que miles de personas se unan con el objetivo de bajar los casos de contagios de covid en el país.

El reto consiste en que las personas utilicen de manera correcta el cubrebocas durante 15 días y suban fotos a las redes sociales llevando a cabo el reto e invitando a sus contactos a realizarlo y crear conciencia para bajar los casos de covid en México.

La iniciativa se dio a conocer a finales de julio y establece que del primero de agosto al 15 del mismo mes se lleve a cabo dicho reto.

Redes sociales como Twitter se han visto inundadas de imágenes apoyando el reto con mensajes de aliento a quienes se preocupan para bajar los casos de covid en el país.

Entre las imágenes que se han difundido a través de las distintas redes sociales los usuarios presumen los diferentes modelos con mascarillas médicas, cubrebocas de tela, con dibujos e incluso algunos chuscos.

Este reto se ha convertido en tendencia nacional y cada día se siguen sumando un mayor número de personas que llevan a cabo este reto en favor de terminar con el covid.

Algunos usuarios acompañaron sus selfies con frases como "Te cuidas, me cuidas y nos cuidamos todos", "úsalo también y bajemos los contagios", "Únete hoy, más que nunca tenemos que demostrar nuestra solidaridad".

Incluso distintas empresas, gobiernos de varios estados e instituciones de educación se han unido para llevar el mensaje y crear conciencia en la población.

Quienes también se unieron al reto fueron distintos colectivos ciudadanos a lo largo del país para ayudar a difundir el mensaje.

Te puede interesar