Lanzan web de actividades 'Harry Potter at Home'

Redacción ABC
02 de Abril 2020, 07:02 horas.
Lanzan web de actividades Harry Potter at Home

Foto: Especial

Llena de actividades, artículos, concursos y más contenido, para dar ´magia´ al aislamiento obligado por la crisis mundial

Monterrey.-  La escritora británica J.K. Rowling lanzó ayer la plataforma "Harry Potter at Home" (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores pongan "un toque de magia" a su aislamiento preventivo debido al coronavirus (COVID-19).

A través de la página www.harrypotterathome.com, los aficionados del joven mago británico podrán acceder a actividades, artículos, concursos, puzles y videos "mágicos" sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ro".

"En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde hallarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas", explica el portal en su inicio.

Junto a las actividades, en la página se pueden explorar los "Archivos de J.K. Rowling", autora de la saga de Harry Potter, donde se recopilan escritos sobre los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

Además, la también creadora de la saga "Fantastic Beasts and Where to Find Them" (que se deriva del universo de Hogwarts) anunció que el primer libro sobre el entonces niño mago, "Harry Potter and the Philosopher´s Stone" estará disponible de forma gratuita durante abril.

Se dio a conocer que esta medida es también para que los niños y adultos que tienen que quedarse en casa debido al COVID-19 puedan dedicar su tiempo a la lectura y el texto estará en formato de libro telefónico y audiolibro.

Además se informó que el audiolibro estará disponible en inglés, español, francés, italiano, alemán y japonés, así como en su versión "de lujo ", interpretada por la voz del actor británico Stephen Fry, misma que estará accesible en Norteamérica por primera vez.

El estreno de este portal y la nueva disponibilidad del primer libro de la saga llegan unos días después de que Rowling diera licencia abierta de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo para que puedan publicar videos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos. (EFE)