Largas filas y quejas durante la jornada electoral

Oneida Tovar
06 de Junio 2021, 14:34 horas.
Largas filas y quejas durante la jornada electoral

Los ciudadanos tuvieron que esperar en la fila más de lo esperado para emitir su voto. Foto: Oneida Tovar

Comparte en iconoiconoicono

En diferentes puntos del estado la ciudadanía se mostró inconforme por la espera en la apertura de las casillas.

Monterrey.- Largas filas y algunas quejas ciudadanas es lo que se ha vivido en algunas casillas electorales, tras el arranque de la votación en Nuevo León este domingo.

En las casillas ubicadas en la Delegación Municipal de Guadalupe, sobre la Avenida Paseo de Las Américas, las personas lucían desconcentradas pues no sabían dónde era el inicio y el fin de la fila.

Otro de los inconvenientes que se detectó en el recorrido realizado por ABC Noticias fue una discusión entre asistentes, debido a que una de las personas supuestamente intentó meterse a la fila sin respetar su turno.

Nota relacionada...MINUTO A MINUTO: Elecciones 2021 en Nuevo León

Sergio Navarro, en entrevista para ABC, relató que el ciudadano que intentó ingresar no tenía derecho de '' brincarse" los lugares y exigió a las autoridades asegurar una votación sin trampas.

"¡Hay mucho personal de la casilla que alguien debe de poner orden, es todo lo que pido, se quisieron meter a la fila y no de vale, llegué hace como 40 minutos, se están tardando, que comiencen!", dijo.

En la Colonia Azteca, la ciudadanía se quejó de la falta de agua potable, situación que los tomo por sorpresa y no les permitió recolectar el vital líquido para el aseo diario.

recuadro
Foto: Oneida Tovar

"Ahorita casi toda la colonia no había agua, batallamos para bañarnos, había un 'chorrititito' muy poquito desde la hora que me levanté que fue cuando me di cuenta, anoche sí había, pero ya amanecimos sin agua.

"Le pediría a las autoridades que nos pongan nuestra agua porque es primordial con estos calorones", comentó.

Otro de los puntos donde se registró gran afluencia de votantes fue en el Fraccionamiento Nuevo Almaguer, en Guadalupe, a tres cuadras de la Avenida Eloy Cavazos.

Nota relacionada...Miguel Treviño acude a votar en San Pedro

Santa Catarina no se quedó atrás, ya que en el Colegio Carlos Pellicer las largas filas y las altas temperaturas preocuparon a los asistentes, aunque algunos de ellos fueron precavidos y optaron por llevar sombrilla para esperar bajo el sol tranquilamente.

A través de redes sociales la ciudadanía se manifestó sobre la apertura de las casillas, pues en varios puntos del estado estas tardaron más de lo esperado en comenzar con sus actividades.

Las elecciones 2021 han sido calificadas como "las más grandes en la historia del país" tanto por el número de electores y electoral como por la cantidad de cargos que se elegirán en las 32 entidades del país.

Te puede interesar

Nuevo León ha instalado más del 80 por ciento de las casillas

'Votan' por Gignac y Nahuel para gubernatura de Nuevo León

El Rector de la UANL, Rogelio Garza, acude a votar en Monterrey

Te puede interesar