Larrazabal creará el Instituto Estatal para la Discapacidad

Redacción ABC
02 de Mayo 2021, 12:48 horas.
Larrazabal creará el Instituto Estatal para la Discapacidad

Fernando Larrazabal firmó su compromiso de campaña número 65. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Fernando Larrazabal, aspirante de PAN a gubernatura firmó su compromiso 65 de campaña para generar iniciativas y abrir espacios para personas con discapacidad

Monterrey.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, se comprometió a crear el Instituto Estatal para la Discapacidad.

El aspirante panista firmó este domingo su compromiso de campaña número 65, para construir este instituto que impulsará iniciativas de ley para abrir espacios y que las personas que padezcan una discapacidad tengan una inclusión plena a la vida educativa, a la vida social y laboral.

Larrazabal en su propuesta plantea tres objetivos principales, que son la inclusión, creación de espacios y contar con la participación de este grupo en la nómina estatal, por lo que se comprometió a cumplir con este último punto al iniciar su mandato, si gana las elecciones.

“Aquí lo que se pretende es que en ese instituto haya políticas de inclusión. Que haya espacios públicos en donde haya equidad y puedan participar las personas con alguna discapacidad, que haya inclusión en la nómina. “Voy a establecer, con los empresarios de Nuevo León, un compromiso y un pacto. Voy a condonar una parte de los impuestos estatales, Impuesto Sobre la Nómina, para que las empresas contraten tres tantos que yo quiero apoyar: A los jóvenes recién graduados, a personas de la Tercera Edad y a personas con alguna discapacidad”, aseguró.
  
 


En la firma de su nuevo compromiso de campaña estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Sordos de Nuevo León, Jesús Morales López, quien fungió como testigo ciudadano.

image

Te puede interesar

Colosio cumple apuesta; rehabilita escuela en Monterrey

Candidatos de San Pedro tienen su primer debate

Consulta las fechas y módulos de vacunación de la segunda dosis a personas adultas mayores

Te puede interesar